Facebook Twitter RSS

domingo, 26 de julio de 2020

Milton Olivo afirma Sector Pesquero puede llenar vacío del Sector Turístico

Noticias SC     18:43  1 comment

El sector Pesquero podría producir más empleos, aportar tanto o  más ingresos al Estado que el sector turístico e impulsar mucho mas el desarrollo de las comunidades y el país. Declaró hoy Milton Olivo, presidente del Partido Quisqueya potencia.

Dijo que desde el gobierno del Cambio, se propone impulsar el sector Pesquero y su industrialización, el cual  funcionará como motor de arranque para reactivar el sector construcción, el sector Metalmecánica, y otros sectores colaterales.  Y por su potencial para atraer inversiones extranjera, se crearían decenas de miles de empleos en todo el país.

Olivo, quien es además profesional de la agronomía, expresó que el mega plan seria impulsar la piscicultura, la acuacultura, la construcción de agroindustrias en cada municipio productor, y que los equipos metálicos de cada planta agroindustrial dar prioridad para que sean fabricados en el país para impulsar la industria metalmecánica industrial. Además de apoyar los emprendimientos para fabricar localmente las demás demandas del  sector  Pesquero, como alimentos y logísticas.

El Escritor y dirigente político afirmó  que los recursos para impulsar esta iniciativa desarrollista del sector pesquero, podrían ser canalizados vía la banca internacional y multilateral. Como el Banco internacional de Reconstrucción y Fomento, el Banco Mundial, la Corporación de Fomento Internacional, el Banco Agrícola, las Cooperativas locales, y la creación de Fondo de Capital provinciales, convocando a la ciudadanía pudiente en cada provincia. Integrando la sociedad al debido desarrollo local.

Expresó además, que  la idea final, es que estas Plantas procesadoras, que se construirán, luego su valor sea convertido en acciones de 100 pesos y vendida a los actores del sector pesquero y los ciudadanos de las comunidades, con el objetivo de convertir la RD en un importante suplidor global de productos pesqueros y mariscos. Y pasar de ser un importador, a un exportador global.

El dirigente Nacionalista dijo que la Piscicultura es la técnica que se ocupa de dirigir y fomentar la reproducción y cría de peces y mariscos. Y que la Acuicultura es la  técnica de dirigir y fomentar la reproducción integral de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada.
Gracias a Dios, afirmó, a los dominicanos, nos sobra terrenos para crias de peces, asi  como espejo de agua en el Mar para construir granjas flotantes.  Y nos sobra  la voluntad para hacerlo realidad ahora con el gobierno del cambio. Concluyó Olivo,  presidente del Partido Quisqueya Potencia, organización aliada del gobierno del cambio, y quien aspira a dirigir el Consejo Dominicano de Desarrollo Pesquero, CODOPESCA.  

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

1 comentario :

  1. Excelente propuesta, creo su ideología es merecedor de la oportunidad a qué desarrolle su magnífico proyecto

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.