Facebook Twitter RSS

miércoles, 22 de julio de 2020

Militares detienen ciudadanos con permisos vencidos para moverse durante el toque de queda

Noticias SC     23:27  No comments

En el primer día de la medida restrictiva fueron detenidas más de 1,400 personas.

República Dominicana.- Varios ciudadanos se quejaron la noche de este miércoles porque los militares les ignoraron los salvoconductos que tienen vigencia para el nuevo toque de queda, y en cambio, fueron detenidos.

En el segundo de los 20 días que tiene vigencia el nuevo toque de queda, como medida para detener el COVID-19, cientos de personas permanecían en las principales vías de la ciudad antes y después de las 7:00 de la noche, hora pautada para el comienzo de la medida.

Algunos detenidos fueron por imprudencias, pero otros pertenecían a empresas con permisos para moverse durante la noche.

“Esta comisión que hay aquí me detiene y dice que el permiso que yo tengo está vencido, aún emitiendo la resolución (decreto 266-20) el presidente ahora, que el permiso actual está vigente”, dijo uno de los ciudadano detenido en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, frente a la parada María Montez del Metro de Santo Domingo.

Decenas de ciudadanos quedaron atrapados en el toque de queda

Toque de queda comienza este martes; horario variará por provincias

Su pase autorizado había sido emitido el 23 de mayo, pero los agentes alegaban que está vencido.

Sin embargo, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, aclaró que los permisos otorgados a personas que realizan labores imprescindibles durante el toque de queda no están obsoletos y que podían continuar usándose en este nuevo periodo.


“Los salvoconductos emitidos recientemente son válidos. Para aquellas personas que deben obtener el permiso, por favor tomar en cuenta estas consideraciones”, indicó el funcionario en Twitter.

Podrán circular también durante el toque de queda los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
También los operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustibles.

Asimismo, quienes laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo.

De igual manera, los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a éstos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito o desde puertos y aeropuertos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.