Facebook Twitter RSS

lunes, 6 de julio de 2020

Luis Abinader y PRM muestran victoria contundente en comicios; Gonzalo Castllo y Leonel Fernández reconocen triunfo

Noticias SC     6:26  No comments


República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha obtenido el 53,52 % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, según los resultados preliminares oficiales, por lo que se perfila el virtual presidente electo de la República Dominicana.

Asimismo, el oficialismo experimenta una derrota significativa en el nivel sanatorial, donde la oposición eventualmente arrasa con la mayoría de los escaños del Senado, limitando al PLD a apenas unas 5 senadurías, según las proyecciones.

Mientras, el candidato del oficialista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, obtuvo el 36,61 % de los sufragios, con el 14,48 % de los votos computados, informó la Junta Central Electoral (JCE).

Los resultados otorgan al expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) el 8,82 % de los votos, expuso el organismo electoral.

“Hemos celebrado unas elecciones en circunstancias excepcionales jamás vividas como es la que hemos sido testigos en el día de hoy, constituyendo un ejemplo para América y el mundo”, dijo el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, en referencia a la pandemia del coronavirus.

Abinader promete gobierno transparente

Abinader declaró ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo y prometió desarrollar un gobierno transparente

“Buenas noches República Dominicana. Yo quiero primero darle gracias a Dios; que él está sobre todas las cosas y nos ayudará hacer un gobierno honesto transparente”, reiteró Abinader.

“Aunque la Junta Central Electoral no ha proclamado el resultado, las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es irreversible”, dijo Abinader en un discurso ante sus seguidores en su comando de campaña.

Con un 26,70 % del voto escrutado, Abinader lidera el recuento con un 53,04 % de los sufragios, frente al 37,14 % del oficialista Gonzalo Castillo, según los datos oficiales más recientes.

Gonzalo reconoce victoria de Abinader

El candidato oficialista a la Presidencia dominicana, Gonzalo Castillo, reconoció el “triunfo irreversible” del opositor Luis Abinader en las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el triunfo de Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es “merecido”.

“El conteo demuestra que hay una tendencia irreversible y que a partir de ahora tenemos un presidente electo y que será el presidente de todos los dominicanos a partir del 16 de agosto”, dijo Castillo en declaraciones a periodistas a las puertas de su comando de campaña.

El aspirante oficialista, delfín político del presidente del país, Danilo Medina, extendió su felicitación al presidente electo y le deseó éxito en su gestión.

“Nuestra felicitación al licenciado Luis Abinader Corona, es un merecido triunfo y deseamos que Dios lo guíe, le de salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar la senda del bienestar y prosperidad para todos los dominicanos”, agregó.

LF felicita a Abinader por triunfo

El expresidente Leonel Fernández felicitó a Luis Abinader por su aparente triunfo en primera vuelta en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en la República Dominicana.

“Felicitamos, de igual manera, al Lic. @luisabinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por haber sido electo presidente de la República, para el período 2020-2024, con el voto mayoritario del pueblo dominicano”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) le deseó “éxitos” a Abinader en su gestión, ante la situación que atraviesa el país debido a la pandemia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.