Facebook Twitter RSS

viernes, 31 de julio de 2020

Luis Abinader define su política con Estados Unidos como “muy especial”

Noticias SC     11:18  No comments

Luis Abinader ha definido la relación con Estados Unidos como "muy especial" y anunció que va a aumentar las relaciones bilaterales porque es el principal aliado del país.
El mandatario electo señaló que se van a extender unos acuerdos y alianzas "sin precedentes" con Estados Unidos en lo relativo al comercio y la atracción de inversiones de empresas estadounidenses, en especial el área de zonas francas.
Otro aspecto que trabajará con Estados Unidos es la lucha contra el narcotráfico y el crimen internacional.
"Nosotros sí vamos a definir una política exterior, especialmente con los países donde tenemos que tener una relación muy especial, el caso Estados Unidos, que es nuestro principal aliado", indicó.
Sostiene que se va a realizar una gran reforma en el servicio exterior, y va a definir una política exterior, al considerar que el país no la tiene.
En cuanto Haití, se plantea que haya una política de "ganar-ganar".
"Vamos a impulsar su desarrollo, pero también Haití tiene que colaborar con nosotros y que ellos mismos controlen la inmigración y nos ayuden a controlar la migración de haitianos hacia República Dominicana", enfatizó.
Prometió que va a ayudar internacionalmente a Haití para que mejore su desarrollo.
"Nosotros le vamos a ayudar internacionalmente a colaborar para que mejore su desarrollo y que puedan tener una política de desarrollo, nosotros no podemos cargar con Haití, nosotros somos un país con demasiados problemas para encargarnos de otro país, que es el país más pobre del hemisferio occidental", expuso. 
Abinader insistió en que se debe tener una política inteligente para con Haití, la que se propone definir sin crear conflictos, con el control migratorio y la salud.
Consideró que se debe tener una colaboración especial con la Policía de Haití en lo relativo al crimen, ya que muchos criminales pasan la frontera.
Con España también afirmó que habrá una relación especial por los lazos que se tienen en el sector de turismo, con respeto a la institucionalidad y la seguridad jurídica.
El caso China
Abinader recordó que después de las elecciones se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, y luego con el embajador de China, Zhang Run.
Enfatizó en que le dijo al embajador chino: "Nosotros tenemos una relación especial con Estados Unidos, tenemos más de dos millones de dominicanos en Estados Unidos, es nuestro principal socio comercial, nuestro principal emisor de turistas, nosotros tenemos que tener esa relación especial y de alianza".
Aclaró que esa relación especial no le impide al país tener unas relaciones satisfactorias con la República Popular China "en términos de inversiones que quieran tener compañías chinas en áreas que no sean estratégicas para nuestra seguridad".

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.