Facebook Twitter RSS

martes, 21 de julio de 2020

Justa Defensa de un Amigo

Noticias SC     21:58  2 comments

Por Sonia Calderón

Por más de un año, he dado seguimiento a los Artículos que escribe el Gral.Ing. Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien se ha destacado por tener una pluma fina, aunque desde luego con una posición política a la que tiene derecho como ciudadano, en democracia y en cualquier Estado de Derecho. Sus artículos son fuente obligatoria de lectura, pues son un Cóctel de verdad histórica, verdad presente en investigación científica, bien elaborado e informativo.

Esto ha provocado que sus enemigos gratuitos se dediquen a criticar y descalificar al Ing. Guzmán Fermín, por el hecho de haber sido Jefe de la Policía Nacional, labor que desempeñó dentro de los linderos del cargo, claro, que igual que bajo cualquier Jefatura anterior y actual sus subordinados cayeron en excesos que son imposible controlar.

Dentro de ese grupo de destractores, existen lo que desconocen la historia y se niegan a investigar para ganarse el derecho a la palabra. Por ejemplo uno de esos grupos se identifican como Caamañista en honor a uno de los héroes de la Guerra Civil de Abril del año 1965, no sabiendo que el Padre del Coronel Caamaño, el General Fausto Caamaño Medina, fue Ministro de Guerra de Trujillo, ignoran que quien lleva al entonces Teniente Rafael Guillermo Guzmán Acosta a la Policía y lo asciende fue precisamente El Coronel Caamaño, más aún ignoran que el Coronel Francisco Alberto Caamaño es quien lleva Guzmán Acosta, Padre de  Guzmán Fermín a la Fuerza, llamada en ese entonces Cascos Blancos ( luego Cascos Negros) que el (Caamaño) comandaba.

Ignoran los deatractores de marra que el Coronel Caamaño, el héroe de Abril, comandó en Diciembre de 1962, el bombardeo abusivo llamado Masacre o Matanza de Palma Sola, dónde según los investigadores y testigos presenciales hubo más de 200 muertos. Ignoran la relación de amistad entre el dos veces Jefe de la Policía: Guzmán Acosta y el Coronel Caamaño. Digo esto porque este grupo de miopes políticos e intelectual, entienden que la carrera militar que el Ing. Guzmán Fermín llevó hasta sus más altos niveles en servicio de Gobiernos legalmente constituidos, lo descalifican para ejercer despues de su retiro una carrera política conforme a sus ideales. En el país en qué vivimos, la historia y los hechos están ahí, y tal como dijo Lilis cuando había una rebatiña para elegir al Padre de la Patria entre grupos que aupaban a Duarte, los que aupaban a Mella y los que lo hacían con Sanchez "No me meneen los altares que se me caen los Santos".

Y yo quiero añadir en está ocasión, que tenemos tres alternativas:

1) Nos quedamos sin HÉROES y sin VILLANOS.

2) Todos somos HÉROES.

3) O Todos somos VILLANOS

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

2 comentarios :

  1. Doctora Buena reflexión de su parte sobre los vínculos o araigos, que ligan a Guzmán Fermín con su genealogía heredada de su padre como militar.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que en San Cristóbal, se está levantando una generación de Políticos de todos los Partidos que leen, escriben e investigan. Que conocen que la política no es montarse en un vehículo a vociferar como en galleteras y a burlarse de la miseria de un pueblo con dádivas insignificantes. Adelante Doctora, sus escritos son esperados, ya sea que nos guste o no, lo importante es que sean aportes históricos ,sociales y políticos, cómo como el artículo que acabo de leer.

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.