Facebook Twitter RSS

martes, 14 de julio de 2020

JCE emite resolución que declara ganadores a Luis Abinader y Raquel Peña

Noticias SC     19:52  No comments


Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) validó este martes, mediante la resolución 66-2020, la victoria de Luis Abinader y Raquel Peña, como presidente y vicepresidenta de la República, respectivamente.

El Pleno del órgano electoral, presidido por Julio César Castaños Guzmán, emitió la referida resolución en la que se declara a dichos candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como ganadores de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales realizadas el pasado 5 de julio, para el periodo constitucional 2020-2024, a iniciarse el 16 de agosto.

Asimismo, ordenó la expedición de los Certificados de Elección correspondientes a los candidatos electos según lo establecido en el numeral 18 del artículo 18 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19.

En ese sentido, mañana miércoles el presidente y vicepresidenta electos recibirán de la JCE las acreditaciones para sus nuevos roles gubernamentales, tras obtener 2 millones 154 mil 866 (52.52%) votos válidos, una cantidad superior a la mayoría absoluta, establecida en la Constitución dominicana.

También la JCE solicitó la remisión de los duplicados de los certificados de elección y los resultados electorales definitivos al presidente del Senado de la República, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, para que dicho órgano proceda a la proclamación de los candidatos ganadores como presidente y vicepresidente de la República, tal y como lo disponen los numerales 2 y 3 del artículo 120 de la Constitución.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.