Facebook Twitter RSS

jueves, 9 de julio de 2020

JCE da conocer resultados de diputaciones de 25 provincias

Noticias SC     21:23  No comments

Entre las demarcaciones están Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Azua, Independencia y La Altagracia.

República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer la noche de este jueves los resultados preliminares de los ganadores a diputaciones de 25 provincias en las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.

Las curules fueron calculadas con el método D’Hondt y la Junta solo ofrece los nombres de los partidos ganadores, no de los candidatos.

Conforme a los resultados presentados, en Sánchez Ramírez el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtuvo un escaño y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus alianzas, igual número.

En Santiago Rodríguez, las dos organizaciones lograron un diputado cada una.

En tanto, en Valverde, el partido morado se alzó con una diputación y el PRM con dos. En Puerto Plata los dos partidos lograron igual cantidad de curules en la Circunscripción 1, mientras que en la 2 el resultado fue uno y uno cada organización. En Samaná, Montecristi y San José de Ocoa, un escaño cada partido.

En Monte Plata, en tanto, el PRM conquistó dos curules, mientras que el gobernante PLD una. En Pedernales, el PRM, tiene un diputado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también logró uno. En Peravia las diputaciones se dividieron de la siguiente manera: una para el PLD y dos para el PRM.

En la Circunscripción 3 de La Vega, el PRM logró tres curules y el PLD dos. En la Circunscripción 2 cada partido se alzó con un diputado. En la provincia María Trinidad Sánchez, el partido de gobierno tiene una diputación y el opositor PRM dos. En Monseñor Nouel, el resultado es igual: 1 y 2.

En Hato Mayor el PLD no obtuvo diputaciones, las dos disponibles recayeron en el PRM y PRD, respectivamente. Un diputado para el PLD y otro para el PRM, fue el resultado de los sufragios en la provincia Hermanas Mirabal. En Independencia, el PRM conquistó una curul y el Partido Popular Cristiano (PPC) y aliados, también una.

En la provincia La Altagracia el voto fue de la siguiente forma: PLD, 2; Partido Liberal Reformista (PLR), 1; Alianza por la Democracia (AP) y aliados, 2.

En Duarte, el PLD obtuvo 2 escaños y el PRM, 3. En El Seibo y Elías Piña, los dos partidos lograron un diputado cada uno. De su lado, en Espaillat y Azua el voto se repartió con dos escaños para cada organización.

En Bahoruco, el PLD se agenció una diputación y la otra la obtuvo el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y aliados. En Dajabón, el PLD y el PLD lograron un diputado cada uno.

En Barahona, el partido de gobierno logró la mayoría con dos escaños, frente a uno que logró el Partido Humanista Dominicano (PHD). 

Demarcaciones que faltan

Entre las provincias que faltan por entregar sus resultados están Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional. En la última demarcación, la JCE está revisando actas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.