Facebook Twitter RSS

martes, 14 de julio de 2020

Impacto del Panorama Político de República Dominicana.

Noticias SC     20:12  No comments

Por Salvador Ramírez Peña

República Dominicana.- un país político que cuenta con aproximadamente 11 millones de habitantes, 32 provincias y 158 municipios, celebró el 5 de julio 2020 elecciones para elegir al presidente de la nación, a treinta y dos senadores, y 190 diputados.

Lo que ha acontecido es lo siguiente: que el Partido Revolucionario Moderno PRM, con tan solo cinco años de fundado, derrotó al Partido de la Liberación Dominicana, que estaba gobernando desde 1996-2000 y 2004-2020; es decir veinte años dirigiendo y ha salido con la peor derrota de la historia política dominicana, por el mal manejo en lo que tiene que ver la corrupción, la falta de transparencia, y el mal manejo de los recursos del Estado, entre otros puntos.

La primera derrota del oficialismo inicio, con las alcaldías, el pasado 15 de marzo, donde fueron despojado por el Partido Revolucionario Moderno, ganando más del 95 en todos los municipios y distrito municipales, ahora con el nuevo presidente electo Luis Abinader, que su partido obtuvo la mayoría de los diputados y senadores.

Hay que destacar, de igual manera que la Fuerza del Pueblo fue uno de los partidos con apenas siete meses, que ha triunfado, porque de la posición número 18 pase hacer la tercera fuerza como partido mayoritario,  con unos seis senadores, y varios diputados y también con representación municipal en diferentes demarcaciones del país.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.