Facebook Twitter RSS

miércoles, 8 de julio de 2020

Habrá comunicación fluida entre el actual presidente y el presidente electo sobre COVI-19 .

Noticias SC     13:52  No comments

República Dominicana.- Luis Abinader presenta Consejo General de Transición y tres comisiones durante encuentro con presidente Medina

En el marco de su visita de hoy al Palacio Nacional, atendiendo la invitación del presidente Danilo Medina, el presidente electo Luis Abinader anunció su Consejo General de Transición, a la vez que informó  que habrá comunicación fluida y coordinación entre él y el presidente Danilo Medina, para seguimiento al tema de la epidemia del Coronavirus durante la etapa de transición, hasta el cambio de mando a celebrarse el próximo 16 de agosto.

El presidente electo y el mandatario saliente sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional, acompañado el primero por la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y Roberto Fulcar,  pasado coordinador general de campaña, mientras que al presidente Medina le acompañaron los ministros Gustavo Montalvo, José ramón Peralta y Flavio Darío Espinal.

A su salida de la reunión Abinader anunció el Consejo General de Transición, que estará presidido por él, tendrá a Roberto Fulcar como Director Ejecutivo y tendrá tres comisiones, una Comisión Técnica de Transición, coordinada por Lisandro Macarrulla, otra Comisión de Evaluación de Personal y una tercera encargada de Actos y Protocolo.

El presidente electo dijo que, como es de lugar, corresponde al mandatario adoptar las decisiones de gobierno que estipe pertinentes, y acordaron que en temas tan importantes como el seguimiento a la epidemia de Coronavirus, mantendrán fluida comunicación.

Dio cuenta Abinader que acordaron mañana jueves su Comisión Técnica de Transición visitará el Palacio para coordinar acciones con la comisión similar designada por el presidente Medina. 

Abinader resultó electo al pasado domingo en los comicios en que fue nominado por el Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, obteniendo un 52.52%, frente al candidato oficialista Gonzalo Castillo, con 37.46, y el expresidente Leonel Fernández, 8.90.

En su discurso del día de su elección, Abinader dijo: “El presidente que los dominicanos han elegido hoy no será el presidente de un grupo, sino el de todos mis conciudadanos sin distinción alguna”, adelantó sobre el talante del nuevo gobierno.

Dijo que proteger la salud de los ciudadanos; reactivar la actividad productiva de las empresas; garantizar educación de calidad, recuperar los empleos para todos en edad de trabajar; rescatar la confianza en las instituciones democráticas, serán prioridades fundamentales de su gestión.

“El camino que nos queda por delante no será fácil, caminaremos con determinación, pero con prudencia”, dijo en alusión al devastador impacto en el país de la pandemia en los aspectos sanitario, económico y social.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.