Facebook Twitter RSS

miércoles, 1 de julio de 2020

Franklin Rodríguez presenta propuestas a empresarios de la Cámara de Comercio de San Cristóbal

Noticias SC     7:51  No comments


Por Yaniris Febrillet 

San Cristóbal, República Dominicana.- La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad recibió hoy la visita del candidato a senador de la Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones, Franklin Rodríguez, quien compartió sus principales propuestas legislativas.

Rodríguez agradeció a los empresarios y comerciantes que componen esta cámara, la oportunidad de presentar su plan legislativo a favor de la provincia y escuchar las inquietudes de este importante sector.

Al iniciar su presentación, dijo que asumirá el Plan de Desarrollo Estratégico Provincial, asegurando que el mismo es un acuerdo entre diversos sectores de San Cristóbal, y por tanto se deben aplicar estas decisiones.

En ese sentido, plantea la creación de la “Oficina Legislativa Provincial”, en la que además del senador, también los diputados de las diferentes circunscripciones podrán atender de manera más formal a sus representados. Dentro de lo que contempla la creación de esta oficina, implementaría un programa que ha denominado “escuchar para representar”; mediante el cual los diferentes sectores de la sociedad sancristobalense van a comunicar sus inquietudes y necesidades al senador.

Entre las propuestas que Rodríguez presentó al sector empresarial, se encuentran: la construcción de la Ciudad de la Salud, la creación de un Jardín Botánico en San Cristóbal o "Pulmón del Sur", una planta de generación a gas metano en vertederos de Doña Ana y Haina, la construcción de cementerios municipales, fomentar el uso de nuevas tecnologías y la formación técnica.

Asimismo propone la creación del “Constituyente Arena”, para desarrollar de manera responsable el deporte en la provincia. Junto a esta gestión se realizará un torneo provincial de baloncesto, que llevaría el nombre de Chicho Sibilio, un gloria del baloncesto, oriundo del municipio de Nigua. 

Además, destacó la creación del Programa Internacional de Formación de Lideres Sancristobalenses (PIFOLISA), con el cual, 105 jóvenes de la provincia visitarán la ciudad de Washington  para conocer de institucionalidad y manejo de Estado.

“Con el sector empresarial crearemos PIFOLISA y enviaremos a jóvenes a los Estados Unidos, con todos los gastos pagos durante una semana y con esta acción, me convertiría en el mejor senador de esta provincia, porque mi adversario en 14 años de gestión nunca ha enviado a un joven a cruzar la frontera con nuestro vecino país”,  resaltó Rodríguez.

En cuanto al sector productivo, propone un acuerdo público-privado para desarrollar una empresa agroindustrial, que fabrique los derivados del aguacate, el zapote y el cacao; lo que generará empleos en los municipios que producen estos frutos.

El aspirante por los partidos PRM y FP, propone además, la creación de hoteles para hospedar turistas; declarar a San Cristóbal como “Ciudad Museo” y desarrollar el turismo de montañas, turismo religioso, y el turismo industrial.

Rodríguez, se comprometió a rendir cuentas de su accionar como legislador cada 3 meses, para transparentar el destino de los fondos que reciba en la oficina legislativa provincial.

Concluyó expresando su compromiso con “Hacer Visible la Provincia Cuna de la Constitución”.

De su lado, Enmanuel Dionicio, presidente de la cámara de Comercio y Producción, agradeció la participación de Franklin Rodríguez en este conversatorio con los empresarios y comerciantes de la provincia, reiterando la importancia de ese tipo de encuentros, para el fortalecimiento y la cohesión social de San Cristóbal.

Además de Dionicio, estuvieron presente los miembros directivos, Williams Sánchez, Sonel Guillén, Víctor Ramón Montas, Daniel de Jesús, Félix Delgado, Robert Pérez; así como los ex presidentes José Isabel, Osiris Guzmán, Samuel Nina y José Francisco Montas. 

Acompañaron a Franklin Rodríguez, los candidatos a diputados del PRM Gustavo Lara Salazar, Monserrat Santana y el actual diputados Nelson de la Rosa.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.