Facebook Twitter RSS

miércoles, 22 de julio de 2020

Escases de agua golpea fuerte como el Covid 19 sectores de San Cristóbal, RD

Noticias SC     9:16  No comments


Por Miguel Angel Solano

La falta de agua potable aumenta el riesgo de contagio y mas muertes.

San Cristóbal, República Dominicana.- Diferentes sectores de esta ciudad es abatida fuertemente desde hace varias semana por la escases de agua potable al igual que la pandemia del Corona Virus, al igual que el aumentan y el riesgo de contagio en todo los sectores de esta localidad.

Los problemas sanitarios ya eran graves antes de la pandemia. La falta de agua expone a los más pobres, sobre todo a las mujeres. Para obtener agua potable acuden a tanques cisterna  en algunos barrios. Pero ese camino puede ser fatal.

El gobierno ha emitido ante la cámara baja  y alta, cuarenta y cinco días de toque de queda por la pandemia, pero al escasez del preciado liquido ha enfrentaban graves deficiencias sanitarias, la pandemia los pone ante un reto, pero la falta del servicio los siete  días de la semana o las 24 horas del día es letal, cumplir con las recomendaciones de los médicos y las autoridades es difícil hasta para quienes habitan en aéreas de clase media, alta o baja.

Hoy más que nunca, el coronavirus es un inmenso reto, tanto para las autoridades como para las personas que no cuentan con agua, o no con la suficiente para lavarse las manos tantas veces como lo aconsejan los epidemiólogos.

Hay que suministrar el agua necesaria para las personas vulnerables, así sea en camión cisterna hay que recordar que en estudios han encontrado coronavirus, aunque inactivos, en aguas residuales en Holanda, "el grave riesgo al que están expuestas las personas que no cuentan con instalaciones sanitarias, como un retrete o un baño”, y tienen que lavar sus manos o la ropa en ríos que reciben aguas residuales no tratadas de toda una ciudad donde en los sectores aislados podrían existir decenas o cientos de personas contagiados activos que evacuan virus durante semanas.

A raíz de la pandemia, es el consumo de agua embotellada, sumado este a las nocivas consecuencias del uso masivo del plástico. "Hay muchos que están obligados a comprar agua embotellada, ya sea porque no tienen una conexión al acueducto, o porque reciben el servicio de manera intermitente” pero sus embases podrían estar contaminados y los colectores contaminarse e infectar a personas sanas.

En estos tiempos de pandemia, El agua es vital, hoy más que nunca pero la irresponsabilidad de las actuales autoridades han hecho expandir la mortal enfermedad en esta ciudad de San Cristóbal.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.