Facebook Twitter RSS

lunes, 6 de julio de 2020

En los peores escenarios, Leonel ha salido ganancioso

Noticias SC     22:15  No comments

Por: Sonia Calderón

06/07/2020  Con la dispensa de nuestros adversarios igual que en artículos anteriores, me veo en la obligación de seguir comparando a Nuestro excandidato y líder, con los mejores líderes de este país, ya que es indiscutible la similitud en cada episodio de su vida.

Cuando el prócer Don Juan Bosch y Gaviño, entendió que sus ideas de estado no encontraban receptáculo adecuado en el PRD, en el año 1973, decide abandonarlo todo y con 63 años de edad se lanza a los que muchos le llamaron “aventura” de formar una nueva organización política. En ese momento fue acusado de loco, de viejo rabioso, de traidor y muchos otros epítetos, al extremo de acusarlo de tenerle miedo al poder, de cobarde y de no querer gobernar. 
Los compañeros que esto decían no se habían detenido a leer y estudiar La Constitución de 1963, la más avanzada de América, la cual aun 57 años después sigue siendo punto de referencia. Los hechos que motivaron a Don Juan a dar ese paso arriesgado, aunque lleno de valor, pudor y vergüenza, coinciden casi en su totalidad con los que obligaron al Dr. Leonel Fernández, a irse del PLD, por eso quiero hacer algunas comparaciones: 
ü  Don Juan, sale del PLD con 63 años de edad después de la VI convención ordinaria,
ü  Leonel, sale del PLD después de un proceso de primarias amañadas, con 66 años de edad, al igual que a Don Juan lo han descalificado, llamándole  aventurero y muerto político. 
ü  Don Juan, se abstiene de participar en las elecciones del año 1974, y participa por primera vez con el PLD  cinco (5) años más tarde en 1978 en donde obtiene el 1% de los votos válidos.
ü  Leonel en cambio fue más decidido y participa en un torneo cuatro (4) meses después y logra más de un 4%. 
ü  Don Juan, participa en las elecciones del año 1982 en donde logra un 9%, 
ü  Leonel con apenas ocho (8) meses de haber fundado la Fuerza del Pueblo, participa en condiciones totalmente adversa y logra más de un 8%, en el peor de los escenarios. 
ü  Don Juan,  forjador de la Constitución de 1963 no estaba pensando en un partido para ganar elecciones, estaba pensando en un partido para futuras generaciones. 
ü  Leonel Fernández, forjador de La Constitución del 2010, que no es más que la modernización de la constitución de Bosch de 1963, no ha construido un partido para ganar elecciones, ha construido un partido que es un proyecto de nación para hacer grandes transformaciones.

El gran yerro de los dirigentes peledeístas fue que dejaron de leer y estudias a Bosch, por eso se extraviaron en el proceso. 

Invito a todos compañeros a leer y estudiar el pensamiento Bochista, a leer y estudiar a Leonel, para que puedan entender que le motivó a emprender  la difícil tarea de comenzar un proyecto de nación llamado Fuerza Pueblo. Desde la jornada de defensa de la Constitución, pasando por las primarias de octubre, las frustradas Elecciones de  febrero, las elecciones municipales de marzo hasta  las elecciones de ayer   cinco (5) de julio, solo he visto una carrera ascendente de nuestro Líder Leonel Fernández y de Nuestro Proyecto de Nación la FP, porque en todos ellos LEONEL HA SALIDO GANANCIOSO

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.