Facebook Twitter RSS

martes, 21 de julio de 2020

Dictan prisión preventiva a Miky López y garantía económica para otros implicados en lavado de activos en La Vega

Noticias SC     7:58  No comments


LA VEGA, República Dominicana. – La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega impuso este lunes tres meses de prisión preventiva contra Miguel Arturo López Florencio, alias Micky, así como garantía económica y un brazalete electrónico para los otros cuatro acusados de lavado de activos producto supuestmente del narcotráfico.
Mientras que dispuso que Miguel Arturo López Pilarte, José Miguel López Pilarte y Ada María Pilarte paguen una garantía económica de un millón de pesos en efectivo. En tanto, José Antonio Román deberá pagar diez mil pesos.
Se recuerda que el Ministerio Público solicitaba al juez 18 meses de prisión preventiva contra el grupo y que el caso fuera declarado complejo, una petición que le fue negada.
La Fiscalía acusa a Miky López y demás miembros de su familia de mover miles de millones en el sector financiero nacional.
El expediente indica que la procedencia de esos recursos es ilícita y no corresponde con los reportes realizados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII).
Por el caso también es acusada la diputada electa de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, quien es esposa de Miky López.
Los abogados de los imputados informaron que apelarán las medidas de coerción del tribunal, las cuales calificaron de abusiva, alegando que sus clientes pueden justificar el dinero que tienen en sus cuentas bancarias.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.