Facebook Twitter RSS

lunes, 20 de julio de 2020

Condenan a pago millonario a ministra de la juventud por deudas a empresa de alta tecnología

Noticias SC     18:44  No comments

La ministra de la juventud Robiamny Balcácer, fue condenada al pago de 6 millones 726 mil 370 pesos a favor de La Sociedad Inforedes Conocimiento y Alta Tecnología por servicios prestados no pagados a favor de este ministerio.
República Dominicana.- La empresa explicó que la ministra fue condenada en virtud del artículo 148 de la constitución que establece sobre la responsabilidad civil de estos funcionarios: “Las personas jurídicas de derecho público y sus funcionarios o agentes serán responsables, conjunta y solidariamente, de conformidad con la ley, por los daños y perjuicios ocasionados a las personas físicas o jurídicas por una actuación u omisión administrativa antijurídica. La empresa indicó que la deuda data de hace más de siete años y fue informada al Ministerio formalmente por acto de alguacil el 12 de febrero del 2019, hace más de un año”.
Agregaron que tras recibir cheques sin fondo y promesas incumplidas, fueron embargadas  las cuentas de la ministra Balcacer, conforme a lo que establece la ley.
Sociedad Inforedes Conocimiento y Alta Tecnología indicó que a pesar de que la deuda está certificada y de que le fueron notificadas las facturas, la actual ministra Robiamny Balcácer ignoró la notificación y continuó adquiriendo bienes y servicios, con lo que comprometió su responsabilidad y patrimonio personal.
En ese sentido, revelaron que “la empresa se fue a la quiebra, su gerente Elby Ramón Cabrera estuvo en prisión tras no poder honrar sus compromisos económicos porque el Ministerio de la Juventud se ha reusado a realizarle el pago, violando varias sentencias”. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.