Facebook Twitter RSS

miércoles, 29 de julio de 2020

Asociación Cibao ejecuta acciones sociales a favor de comunidades vulnerables

Noticias SC     17:18  No comments

Junto a Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) con las que guarda relación, la institución financiera imparte capacitaciones a través de su Voluntariado Corporativo Profesional, especialmente en temas de finanzas personales dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

SANTIAGO, República Dominicana. La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) mantiene activas sus acciones de gestión social con el desarrollo de talleres virtuales que impactan a niños, jóvenes y adultos, en los que comparte conocimientos útiles, incluyendo el buen uso de los recursos económicos y naturales, así como el apoyo a entidades que dan asistencia a comunidades vulnerables a los efectos de la pandemia.

En ese sentido, el Voluntariado Corporativo Profesional de ACAP -una de las aristas sociales de la entidad financiera- dio a conocer una jornada de formación, consistente en siete talleres a ser desarrollados entre julio y diciembre de este año en alianza con reconocidas instituciones sociales.

ACAP une voluntades con Acción Callejera, Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), CE Mujer, Hogar Escuela Doña Chucha, Escuela Yaque, Fundación Cometas de Esperanza y la Fundación Igino Giordani para capacitar sobre finanzas y otras habilidades técnicas.

El voluntariado ha realizado dos jornadas o talleres con el tema del buen uso de los recursos económicos y naturales dirigidos a niños, junto a las instituciones Fe y Alegría y la Escuela Café con Leche, ambas de Santo Domingo. Las orientaciones fueron impartidas de manera virtual por la colaboradora Lía Vargas en los meses de mayo y junio.

Contribuciones

Por otro lado, como parte de su gestión social, la institución financiera llevó a cabo una serie de donativos, como apoyo a entidades que ante la pandemia de la COVID-19 trabajan solidariamente brindando asistencia a comunidades vulnerables.

Contribuciones para adquisición de pruebas rápidas, mascarillas, alimentos, insumos de protección y desinfección, así como productos de higiene y aporte para la compra de un vehículo para jornadas de salud, forman parte de las asistencias de ACAP.

Objetivo del voluntariado

El Voluntariado Corporativo Profesional de ACAP surge con el objetivo de poner a disposición de la comunidad habilidades blandas o técnicas que los colaboradores internos de ACAP poseen en diversas áreas o disciplinas.

El Programa de Voluntariado Corporativo ACAP busca vincular a los colaboradores en actividades de servicio social, realizadas en alianza con entidades sin fines de lucro con las que ACAP mantiene una relación de colaboración. Los miembros del programa tienen la oportunidad de contribuir con el bienestar común a través de su servicio.


La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en Santiago. La misión de la entidad financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 50 sucursales y 52 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y dieciséis sucursales en Santo Domingo; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, La Romana, Baní y Bávaro.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.