Facebook Twitter RSS

domingo, 26 de julio de 2020

APD: Participación Juntas de Vecinos podría ayudar en lucha contra el Covid-19

Noticias SC     8:31  No comments

Santo Domingo, D.N. La integración de las Juntas de Vecinos que existen en los barrios y sectores sociales de todo el país podría ser un actor que ayude a detener el avance de la pandemia del covid-19 que ha alcanzado niveles de contagio récord en las últimas semanas, según la Alianza por la Democracia.

Para Carlos Sánchez, director del observatorio del Covid-19 en la Alianza por la Democracia (APD), las Juntas de Vecinos están presentes en todo el territorio nacional y tienen la suficiente autoridad para desarrollar un papel de importancia en la orientación y prevención de la temible enfermedad.

"Su incorporación tendría que ser organizada y contar con una inducción que provea el Ministerio de Salud Pública a través de las Direcciones Provinciales de Salud", apuntó.

Consideró, además, que la acción tiene que ir acompañada de un gran programa de educación social y promoción de la salud dirigida a la población a través de los medios masivos de comunicación.

"Es hora de reorientar laestrategia de lucha que se ha ido implementado hasta el momento, es necesario invertir más recursos en la participación social, en la prevención del covid-19 y en la promoción de la salud", sostuvo.

"Tenemos queincorporar la población en la lucha contra el Covid-1 para lograr que pueda asumir un cierto nivel de compromiso en la aplicación de aquellas medidas que están siendo recomendadas y que son de responsabilidad familiar". Sugirió.

El galeno entiende, que el llamado a la unidad que vienen haciendo los líderes sociales y políticos para combatir la pandemia, tiene que darse con la población para que pueda adquirir legitimidad.

"Las peticiones que a diario hacen las autoridades, solicitando a la población tomar las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio del coronavirus están cayendo en el vacío,no cuentan con una plataforma social que pueda monitorear la acción directamente en el barrio, y ese anclaje lo podríanproveer las Juntas de Vecinos", continúo señalando.

"Esta acción puede ser el germen del nuevo programa de participación social y promoción de la salud que debe crear el Estado dominicano dentro de la aplicación de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS) que requiere el país", terminó diciendo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.