Facebook Twitter RSS

sábado, 18 de julio de 2020

Ante cómputo final de la Junta Central Electoral, PRM conquistó la Presidencia y el Congreso.

Noticias SC     9:49  No comments

El partido que asumirá el gobierno consiguió 18 senadores y 93 diputados por provincias.


República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) emitió este viernes las resoluciones finales en las que declara a los ganadores de las pasadas elecciones del 5 de julio, siendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) la organización que más escaños logró. En la Resolución 67-2020, el Pleno de la Junta emite los ganadores de candidaturas senatoriales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen). De las 32 curules en la Cámara Alta, el PRM logró 18 senadores, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 6, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 5, la Fuerza del Pueblo, Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) lograron una senaduría cada uno. Mientras que al Parlacen, el PRM logró 11 diputados, el PLD 8 y el BIS 1 diputado.
Los 43 ganadores de las candidaturas de diputados en la provincia Santo Domingo.

De igual manera, el Pleno, encabezado por su presidente, Julio César Castaño Guzmán, emitió la Resolución 68-2020, referente a la declaración de ganadores de las candidaturas a los diputados por provincias, en la que el PRM conquistó 93 curules, el PLD 76, el PRSC 4, el Partido Revolucionario Moderno (PRD) 3, Alianza País, 2, el Partido Cívico Renovador (PCR) 2, Frente Amplio 1, Partido Quisqueyano Demócrata Institucional (PQDC) 1, el Partido Liberal Reformista (PLR) 1 y Dominicanos por el Cambio 1.
El PRM se llevó los siete puestos disponibles en la Comunidad Dominicana en el Exterior o Ultramar. Mientras que de los cinco diputados nacionales se repartieron entre el PLD, PRM, PRSC, Cívico Renovador y Frente Amplio y Humanista Dominicano. Las resoluciones fueron emitidas luego de que el Pleno se reuniera en el auditorio de la Junta con algunos de los delegados políticos en una audiencia pública que dio por terminado el cómputo final de las elecciones extraordinarias generales del 2020.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.