Facebook Twitter RSS

martes, 2 de junio de 2020

Vídeo: Incendios, tiros y saqueos a comercios en El Bronx; ponen comerciantes NYC en alerta

Noticias SC     10:59  No comments

Vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=fFCgUZtR3mU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La concurrida avenida Fordham Road, la más importante arteria comercial en El Bronx, fue escenario la tarde y noche de este lunes de incendios, tiros y saqueos a varios establecimientos comerciales, en medio de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a mano de un policía blanco en Minnesota.

Decenas de vehículos policiales y más de 100 agentes se movilizaban sin cesar a los largo de la mencionada avenida, entre Webster y University, respaldados por dos helicópteros que sobrevolaron la zona por varias horas.

Enardecidos grupos de jóvenes, afroamericanos principalmente, y unos pocos hispanos, rompían cristales y puertas para saquear decenas de negocios a lo largo de dicha avenida.

Establecimientos como el Banco of América y otros tantos negocios ubicados en dicha vía con las avenidas Jerome, Valentine, University, Morris, Webster, Tiebout, Grand Concourse, Acueduct y Kingsbrige, sufrieron grandes daños.

La biblioteca ubicada en Kingsbride con la calle 194 fue incendiada, el negocio ubicado en Grand Concourse con la calle 188 fue saqueado por más de 70 jóvenes. Varias personas resultaron heridas y decenas detenidas.

Los saqueos también han sido visibles en Queens, Brooklyn y Manhattan, principalmente en la Quinta Avenida, Times Square, SoHo, Manhattan Bridge y Union Square.

Solo en la Gran Manzana las detenciones sumas más de mil, más de 40 policías han resultado heridos y cientos de civiles golpeados y otros heridos. Varios vehículos policiales fueron incendiados. Las pérdidas por los robos se calculan en decenas de millones de dólares.

Llama comerciantes estar alerta

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, hizo un llamado urgente a los comerciantes de la ciudad para que estén alerta ante la situación que se ha presentado, recomendándoles cerrar sus puertas durante los primeros indicios de incidentes.

Toque de queda

Ante el caos que se ha presentado, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio decretaron toque de queda a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de este martes y será revaluado por si tiene que ser extendido por algunos días.

En El Bronx y Brooklyn desafiaron la orden de las autoridades.

Ocho mil policías están patrullando los calles neoyorkinas y 13 mil miembros de la Guardia Nacional se mantienen esperando la orden del gobernador Cuomo para establecerse en diferentes sectores de la ciudad en cuestión de una hora en caso de ser necesario.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.