Facebook Twitter RSS

martes, 2 de junio de 2020

Transportistas reclaman intervención del Presidente de la República para reanudación del Transporte inter urbano de pasajeros

Noticias SC     11:13  No comments

República Dominicana.- El Secretario General de la Federacion Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC-CONATRA), dijo hoy que a menos que el Presidente de la República ,Lic. Danilo Medina, intervenga personalmente y tome una decisión en torno a la solicitud del sector Transporte Inter Urbano, no será posible para este sector su entrada en operacion a partir del próximo miércoles, ya que ni el Miniaterio de Hacienda ni la Comisión de Alto Nivel han establecido la forma y condiciones en que serán compensados los aumentos de costos operacionales de este sector, a consecuencia de la actual crisis pandémica del Coronavirus en la República Dominicana.

Mario Diaz dijo que seria prudente que el gobierno utilice parte de los recursos generados por el impuesto de los dos pesos a las gasolinas y gasoil premium, para poder compensar esos aumentos en los costos operacionales de la flota vehicular del transporte de pasajeros Inter urbana.

"Nuestro sector está en la mejor disposición de entrar en operación y toda la flota vehicular del transporte colectivo Interurbano privado se encuentra habilitada para iniciar sus operaciones en la segunda etapa de la re-activación de la economía nacional", pero estamos a la espera de que el gobierno tome las medidas compensatorias para el inicio de nuestras operaciones.

Diaz agregó que el gobierno dominicano no puede pretender que aún cuando el servicio de transporte colectivo estatal ha entrado en funcionamiento a través del Metro, el Teleférico y la OMSA, con todas las facilidades estatales, privilegios, subsidios y exoneraciones, el sector del transporte colectivo privado pueda operar sin ninguna ayuda del estado, con una limitación de un 30 % de nuestra capacidad de asientos y con el costo que conllevan las medidas de higiene de nuestro personal, de las terminales y de las unidades vehiculares.

Mario Diaz recordó que por cada día que pasa ese sector de transporte colectivo privado deja de generar alrededor de 450 millones de pesos, lo que ha contribuido a la acumulación de un déficit que ya supera los 45 mil millones de pesos, solo en los últimos dos meses.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.