Facebook Twitter RSS

viernes, 5 de junio de 2020

Sur Futuro y Embajada de Canadá firman acuerdo para enfrentar Covid- 19 y violencia de género en San Cristóbal

Noticias SC     6:34  No comments


República Dominicana.- La Fundación Sur Futuro y la Embajada de Canadá en el país firmaron un acuerdo de colaboración en el marco de la actual pandemia Covid 19, con la finalidad de reducir los niveles de exposición al virus y el riesgo de violencia en mujeres en medio de las condiciones de emergencia que vive el país actualmente.

El proyecto se llevará a cabo en los sectores La Jeringa y las Flores de la provincia de San Cristóbal a través del suministro de materiales de higiene, de protección y materiales educativos de prevención con el apoyo de los centros de Salud y del Ministerio de la Mujer.

El acuerdo fue firmado por Melba Segura de Grullón presidenta de la Fundación Sur Futuro y Shauna Hemingway Embajadora de Canadá en República Dominicana en un acto celebrado en las instalaciones de la Fundación.

El acto contó con la asistencia de Janet Camilo, Ministra de la Mujer, entidad que implementará el proyecto junto a Sur Futuro.

Al agradecer la confianza puesta en Sur Futuro, Melba Segura de Grullón expresó que “el apoyo de la Embajada de Canadá por 5ta ocasión y del Ministerio de la Mujer, son de un valor excepcional, pues nos han permitido colocar a la mujer como el verdadero ente de trasformación que le corresponde en el desarrollo sostenible.”

Afirmó que “Con esta nueva iniciativa que arranca hoy, vamos a enfrentar la amenaza del COVID a partir del empoderamiento femenino en los barrios La Jeringa y Las Flores de San Cristóbal, reafirmando que es posible revertir la situación de vulnerabilidad de la mujer, para convertirlas en líderes y protagonistas, si ponemos en sus manos las herramientas materiales, legales y emocionales adecuadas”.

De su lado la Embajadora Shauna Hemingway expresó su “agradecimiento por contar con socios dominicanos de tanta confianza y capacidad para implementar este proyecto que será de gran beneficio a personas vulnerables y en situaciones precarias en la provincia de San Cristóbal. El hecho de que el sector civil, representado por Sur Futuro, y el sector gubernamental colaboren tan de cerca será clave en el buen aprovechamiento de los fondos contribuidos por el pueblo canadiense.” Destacó igual la importancia de apoyar a las mujeres jefas de familia durante y después de la crisis.

En tanto que Janet Camilo Ministra de la mujer dijo sentir satisfacción de la labor que realizan entidades como Sur Futuro y el gobierno de Canadá en favor de la mujer dominicana. “Es gratificante ver que mujeres líderes en sus áreas decidan trabajar en el empoderamiento de otras mujeres” concluyó.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.