Facebook Twitter RSS

martes, 16 de junio de 2020

Sostienen gobierno RD impone camisa de fuerza a la oposición política

Noticias SC     3:54  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad manifestaron que con la aprobación de la extensión del estado de emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina, en contubernio con los diputados del PRSC, Pedro Botello y Máximo Castro Silverio (Los Camaleones), el gobierno ha puesto una camisa de fuerza a la oposición política de la República Dominicana.

En un documento de prensa sostienen que por quinta vez el presidente Medina ha solicitado dicha aprobación, aún con el país actualmente con normalidad en todas sus áreas.

“La vil solicitud de dicha extensión fue con el único objetivo de neutralizar el accionar de los candidatos presidenciales y seguidores de los partidos de la oposición, para que no tengan movilidad en horas de  la noche, mientras que una maquinaria del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, se mueve las 24 horas del día, con peledeistas, policías y militares vestidos de civil repartiendo dinero, comida, medicinas y poniendo propaganda en vehículos del estado”, señalan.

“Como es posible que las restricciones del nuevo estado de emergencia se venza el 30 de este mes, dos días antes de que se cumpla el límite para que los candidatos presidencias y legislativos puedan hacer campaña electoral, según lo establecido en la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral; es una aviesa decisión del gobierno para ganar terreno a favor de su candidato, que todavía no arranca ni penetra en el seno del pueblo a solo 22 días de las elecciones”, especifican.

“Decimos que es malintencionada o perversa la solicitud de extensión porque el propio diputado Botello (Camaleón) había denunciado una semana antes de la aprobación, que el gobierno del presidente Medina ofreció 100 millones de pesos a cuatro diputados, a razón de 25 millones cada uno (43 mil dólares) a cambio de que aprobaran la extensión por 17 días el estado de emergencia solicitado al Congreso por el Ejecutivo”, alegan.

Dicen que sin embargo, este diputado vendió su conciencia al diablo, en demérito del pueblo dominicano, porque fue el primero en votar a favor, junto a Castro Silverio, bajo el infundado alegato de que votó a favor del proyecto de ley que liberaría el 30 % del acumulado de cada trabajador en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), un subterfugio, porque es de conocimiento que esa aprobación es un disfraz, ya que no pasará en segunda lectura.

Los denunciantes recordando el refrán cibaeño, “la conciencia descansa en el fondo del bolsillo”, en referencia a los que venden sus conciencias en demérito del bienestar del pueblo dominicano, “pero ese mismo pueblo aplicará el próximo 5 de julio la sentencia “vergüenza contra dinero”.

Entre los firmantes del documento figuran Arcadio Rodríguez, Higinio Mendoza, Víctor Manuel Coronado, Emilio de Jesús, Mariana de Pérez, Nelson Urbáez, Elvira Gómez, José Antonio Mejía, Wilson Díaz, Meregildo Torres, Darío Marmolejos, Roberto Luna, William López, Belkis de Marcelino y Carmelo Adames, entre otros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.