Facebook Twitter RSS

jueves, 4 de junio de 2020

Sepultan restos de “La Soga” en Santiago; autoridades continúan investigación

Noticias SC     12:36  No comments


SANTIAGO, República Dominicana.– Fueron sepultados en la mañana de este jueves los restos del exteniente de la Policía Fernando de los Santos (La Soga), quien fue ultimado por desconocidos este miércoles en las inmediaciones de su residencia en Gurabo, Santiago. Decenas de personas acudieron al cementerio San Bartolo de Gurabo, a fin de despedir entre música y gallos al exoficial.  La uniformada sostuvo en la tarde del miércoles que en la escena de crimen fueron recolectados unos 30 casquillos, al tiempo que indicaron que las investigaciones sobre el caso continúan.
 Por el hecho, varias personas han sido interrogadas, de acuerdo a la institución del orden. De los Santos, oriundo de Gurabo en Santiago, permaneció en el anonimato por 19 años en las filas de la Policía Nacional llegando a alcanzar el rango de teniente, hasta que en 2011 se supo de su existencia a nivel nacional tras ser vinculado al asesinato de dos jóvenes alegadamente por encargo en el Ensanche Libertad, en Santiago. Las víctimas de ese entonces fueron identificadas como Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (a) “Robert”, por cuyas muertes “La Soga” habría recibido la suma de $250,000 pesos para las ejecuciones. Además, se sumaron los nombres de otras víctimas como Bonel de Jesús Lanfranco Castro (a) “Bonnelly” y Joan Silverio Ureña (a) “Yoan”, las cuales adjudicaron al expediente del exteniente de la Policía. Las acusaciones por parte de las autoridades indicaban que La Soga era miembro de un grupo de agentes de la Policía Nacional al cual le denominaron “El escuadrón o El equipo”, cuya misión alegadamente era dar seguimiento a personas con expedientes delictivos en el país. La Policía Nacional informó en 2017 ante los medios de comunicación que por seis años habían perseguido a La Soga por los supuestos crímenes de sicariato que había cometido, al punto de dar parte a la Policía Internacional (INTERPOL), emitiendo una alerta de búsqueda en 172 países. Tribunales dominicanos, tras su apresamiento, dictaron tres meses de prisión preventiva en su contra, sin embargo, posteriormente fue beneficiado con la libertad bajo fianza. El exteniente siempre negó los cargos en su contra.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.