Facebook Twitter RSS

martes, 9 de junio de 2020

Sepulta en Houston a George Floyd, cuya muerte inspiró reacción global racial

Noticias SC     15:37  No comments

HOUSTON, EE.UU. – El cuerpo de George Floyd llegó a una iglesia de Houston el martes para un funeral privado, que será seguido del entierro, culminando seis días de duelo por el hombre negro cuya muerte inspiró un juicio global sobre la brutalidad policial y la injusticia racial.
Si bien el servicio era privado, al menos 50 personas se reunieron fuera de la iglesia Fuente de Alabanza para presentar sus respetos.
Trump analiza propuestas en respuesta a muerte de Floyd

Después del funeral, la policía de Houston escoltará la procesión fúnebre a la cercana ciudad de Pearland, donde Floyd será enterrado junto a su madre.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, fue uno de los que le rindió homenaje el lunes. Abbott dijo a periodistas fuera de la iglesia que incluirá a la familia de Floyd en las discusiones sobre la reforma policial.
“George Floyd no ha muerto en vano. Su vida será un legado vivo sobre la forma en que Estados Unidos y Texas responden a esta tragedia ”, dijo Abbott.
Fuera de la iglesia el lunes, los organizadores reunieron un gran arreglo floral con rosas blancas para deletrear las iniciales BLM, Black Lives Matter (Las vidas negras importan). El candidato presidencial demócrata Joe Biden se reunió con los familiares de Floyd durante más de una hora en Houston el lunes, según el abogado de la familia, Benjamin Crump.
Crump dijo en su cuenta de Twitter que Biden “escuchó, escuchó su dolor y compartió su desgracia” y publicó una fotografía del encuentro.
También el lunes, Derek Chauvin, el oficial blanco que fue filmado aplastando con su rodilla el cuello de Floyd durante más de 8 minutos antes de la muerte, hizo su primera aparición en la corte, después que los cargos en su contra fueron rectificados a asesinato en segundo grado.
Chauvin dijo poco durante la breve audiencia del lunes en un tribunal de Minneapolis, cuando apareció en un circuito cerrado de televisión desde una prisión de máxima seguridad. Su próxima aparición está programada para el 29 de junio.
La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas el lunes que el presidente Donald Trump está “horrorizado” por las llamadas de algunos manifestantes y activistas para que los departamentos de policía sean rechazados. Ella dijo que el presidente está “analizando varias” propuestas en respuesta a la muerte de Floyd, pero no ofreció detalles.
Trump ha expresado constantemente su respaldo a lo que él llama “ley y orden” y en un tweet el domingo criticó a aquellos que quieren ver a los departamentos de policía recortar o eliminar sus presupuestos por completo. “Quiero una aplicación de la ley excelente y bien pagada. ¡Quiero ley y orden!”, afrimó Trump.
En Minneapolis, donde murió Floyd a los 46 años, el 25 de mayo, nueve de los 12 miembros del Concejo de la Ciudad se comprometieron a disolver el departamento de policía de la ciudad.
“Una mayoría a prueba de veto del Concejo Municipal de Minneapolis acordó públicamente que el Departamento de Policía de Minneapolis no es reformable y que vamos a terminar con el sistema policial actual”, tuiteó el miembro del Consejo Alondra Cano el domingo.
En California, el gobernador Gavin Newsom ordenó que el programa de capacitación policial del estado dejara de enseñar estrangulamientos y Minneapolis lo prohibió.
El Departamento de Policía de Denver anunció el domingo que también ha prohibido completamente el uso de estrangulamientos. Además, dijo que también requeriría que los miembros de su equipo SWAT activen sus cámaras corporales durante las operaciones.
En las protestas en ciudades como, los manifestantes pidieron reformas policiales profundas.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.