Facebook Twitter RSS

miércoles, 24 de junio de 2020

Senador Tommy Galán considera que Procurador debe estar fuera del CNM

Noticias SC     16:58  No comments

República Dominicana.- El senador por esta provincia de San Cristóbal y candidato a la misma posición, Tommy Galán, manifestó que la figura del Procurador General de la República debe estar fuera del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y ser electo por el Congreso Nacional para garantizar su independencia.

En una nota a los medios, el senador oficialista valoró la realización de una reforma constitucional para modificar el proceso de elección del procurador y así garantizar su imparcialidad en los proceso de justicia.

Agregó que «esta reforma debe contener la inhabilitación política para aspirar por el tiempo que estuvo en el cargo, de esa forma se evitaría el show político y se enfoca en la verdadera justicia».
Afirmó que «la desvinculación y la no escogencia del titular del Ministerio Público por parte del Poder Ejecutivo garantiza la despolitización de los procesos judiciales hacia los miembros de un partido político de gobierno o de la oposición y, en ese sentido, daría garantías y confianza a los ciudadanos de que prima la objetividad, la imparcialidad y la total libertad de justicia».

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.