Facebook Twitter RSS

miércoles, 17 de junio de 2020

Rubén Díaz ofrece servicios a miles taxistas RD; por Covid-19 obtienen $800 semanal

Noticias SC     23:50  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El reverendo y concejal por El Bronx, Rubén Díaz, es el único oficial electo en esta ciudad que tiene una oficina habilitada desde hace años para brindar asistencia a la industria del taxi, la cual ha facilitado gratuitamente diferentes servicios a más de cinco mil taxistas dominicanos y otras etnias.

Díaz, quien es candidato al Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 15, en El Bronx, ha manifestado que desde hace años defiende los taxistas porque es una clase trabajadora y en muchos casos maltratados por la agencia gubernamental de la Comisión de Taxi & Limosina (TLC).

Jenny Mejía, asistente del reverendo Díaz, actualmente presta los servicios a los taxistas en el 1700 de la avenida Jerome, esquina 174, en el mismo condado, de lunes a viernes desde las 8:00 AM hasta las 7:00 PM. Asimismo, por el presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY y presidente del consorcio de High Class, Antonio Cabrera, además por el candidato a la asamblea estatal por el distrito 79, George Álvarez.

Esto debido a que la oficina del reverendo, ubicada en el 2347 de la avenida Lafayette, en El Bronx, se mantiene cerrada por el Covid-19.

La industria del taxi ha sido afectada por la pandemia y desde este lugar se le ha llenado a más de 650 taxistas las solicitudes para la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA), que brinda asistencia a las personas cuyo empleo se ha perdido o interrumpido como resultado directo del coronavirus; asimismo, el formulario de desempleo que le permiten a cada taxista adquirir 800 dólares semanal.

Algunos de los hombres del volante han llenado retroactivamente sus solicitudes y han podido recibir más de 9 mil dólares juntos.

El reverendo, desde su oficina, y pelea a favor de los taxistas tickets ante la corte de TLC, asimismo asiste y asesora sobre la renovación de licencia de conducir y todo lo generalizado con la licencia de Motor y Vehículo.

Los dominicanos del distrito 15 dicen que el también presidente de la Organización de Ministros Hispanos de NY, que reúne miles de feligreses, y se destaca en ayudar países en momentos trágicos, entre ellos República Dominicana, enviando furgones llenos de medicinas, alimentos, ropa y efectos para el hogar, ha sido un abnegado defensor de los dominicanos que lo ha demostrado con pruebas.

El candidato siempre ha ayudado nuestros connacionales, recordaron que en momento de crisis en El Bronx, en los años 1977 y 79, empleaba cientos de criollos en su empresa “Cristian Community”, ha conseguido fondos de agencias gubernamentales para construir edificios, no de su propiedad, entre ellos “Rubén Díaz Plaza”, “Rubén Díaz Apartamento” y “Rubén Díaz Garden”, donde viven decenas de padres de familias de escasos recursos económicos, entre ellos muchos quisqueyanos.

Por eso y más es que exhortamos a nuestros compatriotas a votar y llamar a votar por Díaz. Entre ellos Emilio Encarnación, Silfredo Antigua, Meregildo de Jesús, Elvin Alcántara, Pedro Escoto, Consuelo Almarante, Nidia de Ortega, Federico Núñez, Alicia de Contreras, Claudio Herrera, Hugo T. Maldonado y Rodolfo Rivera.

Asímismo, Juan José Canaán, Víctor Madera, Carmen Rosario, Sobeida Lantigua, Carlos Vásquez, Isidro de León, Darío Escoto, Juana de Rodríguez, Julio A. Mercado, Abraham Jiménez, Xiomara Pineda, Hansel Pichardo y Alejandro Rojas, entre otros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.