Facebook Twitter RSS

jueves, 11 de junio de 2020

PRM niega que Yamil Abreu fuera su director de campaña en el Sur

Noticias SC     19:46  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, negó que fuera  director de su campaña de la región sur-central Yamil Abreu Navarro, arrestado recientemente por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por supuestamente  encabezar una red internacional de narcotráfico.
Aclaró que el coordinador de dicha campaña en esa región dominicana es Wellington Arnaud y agregó que la verdadera posición de Abreu Navarro es dirigente de la sección Las Lagunas, un distrito municipal de Padre Las Casas, Azua.
Tampoco es cierto, según dijo, que Abreu Navarro haya suscrito acuerdo alguno con la dirigencia del PRM.
“Bajo ninguna circunstancia hemos suscrito acuerdo con nadie. Esas son parte de las noticias y de las puntas que quieren sacar informaciones como éstas para obtener rentabilidad política”, dijo Paliza durante una entrevista concedida al programa “El Sol de la Mañana”, de la emisora 106.5 FM.
En un comunicado difundido este martes la DNCD dijo que contra Abreu Navarro, quien es director de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, fue emitida una orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a Estados Unidos.
Indicó que el detenido encabeza una red internacional que tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades.
En otro orden, Paliza negó que Abreu Navarro ni ninguna otra persona haya financiado la campaña electoral de este partido.
Respecto a la situación judicia que envuelve al apresado, Paliza dijo que para el PRM “nadie, absolutamente nadie, está por encima de la ley”.
“La diferencia entre el Partido Revolucionario Moderno y cualquier otra organización política es que a ningún militante que haya incurrido en un ilícito, nosotros lo protegemos. Lo distanciamos de nuestras bases  y que cumplan los roles de lugar, y así será en nuestro gobierno”, enfatizó.
Indicó que es diferente a lo que ocurre “con otros partidos que tienen, por ejemplo, a César el Abusador durante años preso y logran inclusive ayudarlo a que salga del país”.
“Si quieren politizar este caso (de Abreu Navarro), con mucho gusto lo politizamos”, expresó Paliza.
¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.