Facebook Twitter RSS

miércoles, 17 de junio de 2020

Preocupa dominicanos NYC pronóstico muertes Covid-19 se eleven EE.UU; Cuomo advierte

Noticias SC     7:17  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad y con familiares diseminados por toda esta nación se sienten preocupados por los pronósticos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) al señalar que para el próximo día 4 de julio, celebración de la independencia de los Estados Unidos, los fallecimientos por el Covid-19 pudieran llegar a los 130 mil, es decir en los próximos 19 días.

La advertencia fue hecha por el subdirector de los CDC, doctor Jay Butler, durante una conferencia telefónica con la prensa.

“En todo caso, debemos estar bien preparados para lo que podríamos enfrentar más adelante este año, vacunarse contra la gripe será más importante que nunca, ya que podría estar circulando junto al Covid-19 en la medida que avanzamos en los meses de otoño e invierno”, advirtió.

Reportes indican que en EE.UU han fallecido hasta ahora 119,132 personas de diferentes nacionalidades por coronavirus, 2 millones 208,401 contagiadas, 903,041 recuperados y 16,695 permanecen en condiciones graves.

Los criollos, en llamadas y mensajes de textos y WhatsApp que han enviado a este reportero desde Manhattan, El Bronx y Queens, sostienen que por la advertencia tomarán nuevas medidas ante el mortal virus, ya que la Gran Manzana ha sido el epicentro del mismo en EE.UU y el mundo.

Asimismo, reportes indican que en esta urbe hay actualmente contabilizados 22,145 fallecimientos, 207,373 contagiados. Brooklyn es el condado con más muertes, 6,942 y 57,487 contagiados; Queens con 6,456 y 63,284; El Bronx con 4,614 y 46,734; Manhattan con 3,024 y 26,018, Staten Island con 1,025 y 13,739. Asimismo 84 fallecidos y 111 contagiados sin reporte de pertenecer a ningún condado.

Cuomo advierte

Este lunes, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, advirtió que podría cerrar nuevamente si la gente no respeta normas de distancia social, señalando que la Gran Manzana y Los Hamptons en Long Island son las principales zonas del estado en cuanto a infractores.

“Si no se respetan las leyes de distancia social durante la reapertura del estado, se enfrentarán a las consecuencias y las regiones podrían cerrar de nuevo”, reiteró Cuomo.

El estado ha recibido unas 25,000 quejas sobre violaciones de la seguridad sanitaria desde que inició la pandemia.

El estado de NY experimentó el pasado día 10 la cantidad de 23 fallecimientos, el número más bajo de muertes diarias desde el pico de la pandemia, contrario al día más mortal, el pasado 8 de abril, que murieron 799 personas en solo 24 horas.

Cuomo advirtió sobre un posible aumento en los casos del coronavirus a medida que NY comienza a reabrir, como está sucediendo en 21 estados de los EE. UU, que han revertido sus medidas de bloqueo.

"Si los gobiernos locales no están vigilando, haciendo cumplir la ley, hay una posibilidad muy real de que se reduzca la reapertura de esas zonas,” precisó.

El pasado fin de semana hubo fiesta y fiesta en las calles neoyorkinas con cientos de personas bebiendo, bailando, conversando sin usar mascarillas ni guardar el distanciamiento social.

Por su parte, la alcaldía neoyorkina contestó a la advertencia del gobernador de cerrar Manhattan, indicando que no encerrará a la gente. "Debemos equilibrar la seguridad con la necesidad de las personas de reabrir sus negocios", indicó un portavoz del alcalde Bill de Blasio.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.