Facebook Twitter RSS

miércoles, 10 de junio de 2020

Posponen sección CD para próximo viernes por falta de quórum, solicitan ampliar por otros 17 días estado de emergencia.

Noticias SC     21:05  No comments


República Dominicana.- Fracasó esta tarde por falta de quórum la sesión de la Cámara de Diputados, donde se conocería la solicitud del Poder Ejecutivo de ampliar por otros 17 días el estado de emergencia que rige desde marzo, tras la pandemia de coronavirus que afecta el mundo.

La sesión que había sido convocada para las 10:00 de la mañana todavía al mediodía no había llegado al hemiciclo los 96 diputados requeridos para formar el quórum, ya que la matrícula es de 190 legisladores.

Ante la situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó para este viernes 12 de junio el conocimiento de la extensión del estado de emergencia que vence el sábado 13.

Ayer los senadores aprobaron la resolución de extensión del estado de emergencia hasta el 30 de este mes, pero corresponde ahora a los diputados refrendarla para que adquiera carácter de legalidad.

«La oposición unificada determinó que en el día de hoy ya no era posible conocer una agenda donde se diera la posibilidad de la ampliación del estado de excepción, denominada el estado de emergencia», había declarado vocero del PRM, Alfredo Pacheco, previo a la nueva convocatoria para este viernes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.