Facebook Twitter RSS

martes, 30 de junio de 2020

Observadores de la OEA dicen aceptar resultados de elecciones es crucial para democracia

Noticias SC     10:00  No comments


SANTO DOMINGO, RD.- La misión de observación electoral de la OEA hizo un llamado a la clase política a actuar a la altura del reto que representa para el país la celebración de elecciones en medio de la pandemia del coronavirus.


Francisco Guerrero Aguirre, secretario para el fortalecimiento de la democracia de la OEA, dijo que la aceptación de los resultados es un elemento crucial para la democracia e hizo un llamado a la población a acudir a votar masivamente este próximo domingo 5 de julio.

“Esperamos que la gente participe como lo ha hecho históricamemte y que se respete el protocolo sanitario”, manifestó Guerrero Aguirre.

La misión del organismo internacional sostuvo un encuentro este martes con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral. La agenda de trabajo, previo a las elecciones, incluye una reunión con el presidente Danilo Medina, con los candidatos presidenciales y miembros de la sociedad civil.

La misión está integrada por unos 80 expertos y observadores de unas 19 nacionalidades, encabezada por el ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz, quien dará seguimiento al proceso de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.