Facebook Twitter RSS

lunes, 1 de junio de 2020

Más de 2 mil organizaciones se reúnen en asambleas de la Cumbre por la Unidad convocada por Abinader

Noticias SC     5:59  No comments


SANTO DOMINGO, República Dominicana. Más de 2 mil organizaciones participaron en las asambleas provinciales y sectoriales celebradas en el transcurso de la semana en todo el territorio nacional y en diferentes comunidades del exterior, en el marco de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación nacional convocada por el candidato presidencial Luis Abinader.

Al ofrecer la información, el doctor Roberto Fulcar dijo que todos los encuentros concitaron una amplia representación de los sectores convocados para discutir y consensuar los temas de interés y las iniciativas que se deben tomar en cuenta para relanzar la economía impactada por la actual crisis y atender los problemas sociales y estructurales de acuerdo a un orden de prioridades.

Explicó que las actividades presenciales se llevaron a cabo en todo el país siguiendo el protocolo de protección recomendado por las autoridades sanitarias, mientras que en el exterior las consultas se realizaron principalmente de manera virtual virtuales, con un riguroso registro de organizaciones y personalidades incorporadas al proceso.

Fulcar relató que el martes 26 de mayo se realizaron las asambleas provinciales de Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Samaná y San Cristóbal, para continuar al día siguiente en las provincias restantes y en las comunidades del interior.

El miércoles 27 realizaron sus plenarias las provincias de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Peravia y Bahoruco y el jueves 28 cientos de organizaciones inscritas en la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional discutieron sus propuestas en la provincias de María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Independencia, Duarte así como los municipios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, y el viernes 29 Pedernales, Elías Piña, San Pedro y Espaillat.

Las ciudades del exterior con mayor cantidad de dominicanos también se reunieron el miércoles 27 de manera virtual y por separado en las tres circunscripciones reconocidas por la Junta Central Electoral.

Participaron en la Cumbre representantes de los sectores de mayor incidencia en cada demarcación, desde dirigentes de fuerzas políticas, asociaciones de productores, organizaciones profesionales y del movimiento sindical, asociaciones de madres, clubes deportivos y culturales, las iglesias, grupos estudiantiles y universitarios, juntas de vecinos, y profesionales y trabajadores del sector salud.

En Santiago se reunieron de manera presencial en el Club de los Ferreteros mientras que segmentos celebraron encuentros virtuales para discutir los 5 ejes temáticos principales relacionados con la crisis de la pandemia y las propuestas para ser conocidas en la plenaria final.

Entre las entidades reunidas en Santiago destacaron la Asociación de Clínicas Privadas, Asociación de Enfermeras y Bioanalistas, Unión Nacional de Empresarios y Emprendedores, Asociación de Técnicos y Empresarios Dominicanos ASEDOM, Asociación para el Fomento y Desarrollo de la Microempresa Dominicana ASOFOMISED, la Confederación de Cooperativas, Asociación de Comerciantes de Santiago, Federación Dominicana de Comerciantes FDC, Asociación de Industria Gráfica, Asociación de abogados de Santiago, Colegio de Notarios de Santiago y una representación del sector agroindustrial.
 
Igualmente la Asociación de Empresas de Tecnología y Computación ASETEC, Asociación de Dueños de Talleres de Mecánica, Asociación de Propietarios de Salones de Belleza, asociaciones de agricultores y comerciantes de la sierra de San José de las Matas, Asociación de Juntas de Vecinos, Federación de Taxistas del Cibao, una representación de las universidades privadas, las asociaciones de pastores, una representación de la iglesia católica, asociaciones deportivas del Cibao, entre otras instituciones.

La asamblea contó con la participación virtual de la candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, Raquel Peña, quien manifestó que su gestión estará basada en la tecnología, la innovación y la transformación digital, como eje transversal para el avance social.

También manifestó su parecer sobre el impacto social y la crisis generada por la pandemia en los productores locales, sobre lo que aseguró que trabajará en la división territorial de las inversiones desde el primer día de gobierno, resaltando el lema de su campaña “Apoyemos lo nuestro”.

En la Región del Cibao hubo mesas de debate en las provincias de La Vega en el Salón Benedicto XVI de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y Hermanas Mirabal en el Club El Almendro con organizaciones políticas, religiosas, empresariales, comerciales, comunitarias y culturales.

“La lluvia de ideas que hemos tenido nos permitirá concertar propuestas para los ámbitos crisis económica, sanitaria, social, político institucional y cultural, teniendo como propósito unir al liderazgo local para construir soluciones y orientar pasos que nos permitan, juntos, salir airosos cuanto antes de la pandemia del COVID-19”, sostuvo en Dajabón Franklin Peralta, dirigente del PRM en la región.

En el exterior donde hay comunidades importantes de dominicanos también se desarrollaron asambleas de la Cumbre. En estas de manera virtual por la situación delicada del COVID19 que aún prevalece.

En las tres circunscripciones del exterior las asamblea se realizaron de manera virtual, abarcando las ciudades de New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC, y Connecticut, de Estados Unidos; y en Montreal y Toronto, Canadá, correspondientes a la circunscripción 1.

En la circunscripción 2 también se produjo una amplia representación de dominicanos residentes en Miami, Orlando, Puerto Rico, Panamá, Curazao y San Marteen.
Mientras que en la circunscripción 3, correspondiente Europa, hubo una notable representación de dominicanos residentes en las ciudades de Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Milano y Zúrich.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.