Facebook Twitter RSS

miércoles, 17 de junio de 2020

Loma Quita Espuela utiliza modernos drones para vigilar área protegida y evitar posibles cortes de árboles

Noticias SC     23:58  No comments

San Francisco de Macorís, 17 de junio, 2020.- La Fundación Loma Quita Espuela (FLQE) en apego a su misión de conservar la Reserva Científica, ahora incorpora el monitoreo aéreo del bosque protegido utilizando modernos drones para así evitar posibles cortes de árboles en dicha zona de protección ambientar, ubicada a 15 kilómetros al norte de la provincia de San Francisco de Macorís.

El presidente de dicha entidad, el empresario, Don Jesús Moreno, informó que la implementación de esta nueva tecnología en la vigilancia aérea de la Reserva Científica, junto al patrullaje por tierra que semanalmente realiza el equipo de 10 guardaparques, permitirá la detección temprana de posibles cortes de árboles, que se producen en muchas partes en los periodos de elecciones y de transición gubernamental.

 La Fundación informa a las personas que residen en el entorno de la Reserva Científica, para su conocimiento, que se estará sobrevolando el área con esta pequeña nave no tripulad(DRON), consciente de la gran preocupación de las comunidades por la protección de la Loma Quita Espuela, por lo que le pidesu colaboración en estas nuevas acciones de fortalecimiento de la vigilancia y protección de dicha área protegida.

Moreno,enfatizó que la protección efectiva de la Reserva sin duda tiene muchos retos y uno muy importante es resolver de forma definitiva el pago de los terrenos a los dueños que fueron afectados con la declaratoria delárea protegida en 1992, por lo que, enese sentido, la Fundación recientemente pagó RD$3,750,000, pesos, por un área de4,300 tareas que ahora se encamina a la recuperación.

Jesús Moreno, dijo que lafundación Loma Quita Espuela, en cumplimiento del acuerdo de comanejo que tiene con el Estado Dominicano, el cual se ejecuta a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está comprometida con seguir aportando soluciones para asegurar la protección de la Reserva y mejorar las condiciones de vida en que vive la gente en la zona de amortiguamiento.

Sostuvo queactualmente se está trabajando en mejorar la productividad del cacao y promover laconversión a la producción orgánica, con la construcción de un invernadero, gracias a los aportes de la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.