Facebook Twitter RSS

jueves, 11 de junio de 2020

LEONEL Y LAS ENCUESTAS.

Noticias SC     19:21  1 comment

Por Sonia Calderón

En un país como el nuestro, donde el poder tiene la capacidad y la facilidad de romper todas las reglas, es difícil saber por las mediciones electorales qué es verdad y qué es mentira. Cierto es, que la Ley electoral vigente faculta a la JCE para regular estas encuestas; pero esta a penas puede regularse a sí misma.

Debido al Gran Cisma que se produjo en el Partido de Gobierno en el pasado otoño con la salida de Leonel Fernández, los asesores políticos del PLD comenzaron a minimizar su impacto y para ello recomendaron inflar al PRM, como diciendo, los puntos que estamos perdiendo no se están yendo a la FP sino al PRM, por eso Luis salta de un 22% a un 46% en tres meses. 

No tontos ni perezosos, los del PRM, también proyectan sus encuestas dando un porcentaje aún mayor a Luis, en su lógica se dicen que, si los sondeos del oficialismo le dan un 46%, es porque están sobre los 50 puntos porcentuales. Ambos bandos en sus encuestas pagadas fichan a Leonel con mínimo de 11 y un máximo de 17%.

Ahora tanto a Luis como a Gonzalo, se le ha hecho tarde por lo siguiente:

Ante la Caída del fiasco de candidato del PLD y el bombardeo permanente contra Leonel, ahora tienen miedo de que su errado manejo estratégico provoque que Luis se vaya en Primera vuelta.

Por otro lado,  consciente el PRM de que sus números nunca han pasado de un 41%, están en  el dilema de que si Leonel no sube lo suficiente, podría caer vencido ante la embestida que ha iniciado el PLD con recursos del Estado, y por otro lado está, que si Leonel sube demasiado y queda en segundo lugar como seguro será, el PRM, no tiene nada que buscar en segunda vuelta, esto porque los peledeístas saben que Leonel no usa retaliación ni rencor en el manejo de la cosa pública, por tanto sus empleos están seguros.

Cuál es la realidad en estos momentos:

1). Luis no ha pasado nunca de un 41%.

2). Gonzalo no pasa de un 29 %.

3). Leonel está en segundo lugar con 31%.

Ahora, después de la negativa del PLD y el PRM a apoyar a los trabajadores en su reclamo del 30% de su dinero de la AFP, después de las últimas exposiciones de los Candidatos, ha aumentado la estampida del Peledeísta hacia la FP, por lo que el segundo lugar está asegurado en primera vuelta y las bases del PLD votarán masivamente en la segunda vuelta y Leonel Fernández será el próximo presidente de la República.

11 junio 2020. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

1 comentario :

  1. Definitivamente, la Dra. Tiene un olfato político muy agudo, este artículo es un retrato de la realidad política que que vivimos, ella expresa sus ideas sin ambage, siempre tiene un óptica diferente al común de los artículos de opinión.

    ResponderEliminar

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.