Facebook Twitter RSS

jueves, 25 de junio de 2020

La Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán entrega ayuda al hospital Juan Pablo Pina

Noticias SC     16:32  No comments

La filial República Dominicana de la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán, realizó la entrega de insumos de protección en varios hospitales del país.


República Dominicana.- La filial República Dominicana de la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán, realizó la entrega de insumos de protección en los hospitales de la capital como Robert Reid Cabral, Área Quinta de Salud Pública, Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez, Engombe, Vinicio Calventi, Salvador Gautier, Santo Socorro al igual que el Hospital Juan Pablo Pina de esta provincia de San Cristóbal. 

También al Hospital de Rodolfo de la Cruz Lora, Hospital Regional Musa de SPM, Hospital Marchena Bonao, Hospital Dr Rafael Mañon, Hospital Aristides Fiallo Cabral de La Romana.

Además, fueron entregadas diez mil pruebas rápidas al Ministerio Salud Pública. El objetivo es contribuir un poco con esos centros hospitalarios que cuentan con menos recursos para hacer frente a la lucha contra el virus Covid-19.

Las últimas entregas de donaciones de la Fundación Tzu Chi incluyen seis ventiladores, ropa de protección y mascarillas KN-95, bata de aislamiento, guantes desechables y jabones clorexidina etc.

Asimismo, la Fundación Tzu Chi ha estado entregando comida vegetariana en varios hospitales, es la forma en que la organización promociona el vegetarianismo como la mejor manera de cuidar el medioambiente y la vida de todos los animales. También cajas conteniendo arroz, aceite, harina de maíz, latas de verduras, espaguetis, salsa de tomate, sal, galletas, avena, jabón de cuaba, cloro, etcétera, a unas 170 familias de los empobrecidos sectores de Duquesa y Jamaica, Higûero y sector Vietnam de Arroyo Hondo viejo. Mientras que en la región Este del país se entregaron raciones de alimentos, para consumo durante un mes, a 765 familias muy pobres de al menos cuatro integrantes en La Romana y El Seibo.

Como la Fundación Tzu Chi se caracteriza por llevar amor a aquellas personas que están en situación especial, también en esta ocasión ha entregado orquídeas a médicos y enfermeras de algunos centros hospitalarios, por ser ellos quienes están al frente de esta guerra contra el letal virus.

La fundación fue establecida el 14 de abril de 1966, por la maestra Cheng Yen en el Distrito de Hualien, Taiwán, con el apoyo de 30 amas de casa que ahorraron diariamente 50 centavos en alcancías de bambú para formar un fondo de caridad, cuyo objetivo era proveer ayuda y asistencia a los pobres. La divisón Tzu Chi en la República Dominicana fue establecida después de huracán George cuando el país fue devastado y se construyó una escuela Tzu Chi en Villa Hermosa donde hay niños y adultos que están recibiendo el pan de la ensañanza para tener mejor futuro.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.