Facebook Twitter RSS

jueves, 25 de junio de 2020

JCE cumplirá distanciamiento a pesar de número de delegados

Noticias SC     17:09  No comments

República Dominicana.- El director de Elecciones, Mario Núñez, explicó que el proceso electoral como tal no se ve afectado respecto de la Sentencia del TSE, ya que el tema de la acreditación en los colegios electorales es una situación que se da a lo interno del local  y que no afecta el flujo y desenvolvimiento del votante, sino que hace un “poco compleja la logística de tener esa cantidad de personas  en los recintos, porque de 6 titulares y 6 suplentes que teníamos en el esquema anterior, ya nosotros podemos llegar a un número de hasta 30 en un colegio electoral, entre 15 titulares y 15 suplentes y, ese número en provincias como La Altagracia, donde hay diferentes candidaturas por niveles, pudiera llegar de hasta 50 delegados”.

En términos generales, explicó que es una logística compleja, “pero la JCE no es un órgano deliberativo en este sentido y acata las decisiones que provienen de los tribunales, en este caso del TSE, y nosotros como órgano rector de la administración electoral no podemos cuestionar la decisión que ha tomado un órgano jurisdiccional”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.