Facebook Twitter RSS

jueves, 11 de junio de 2020

Iglesia Católica celebra jueves Corpus Christi sin procesiones y con medidas sanitarias.

Noticias SC     21:43  No comments

Por Roberto Brito

Santo Domingo, República Dominicana- En medio de estrictas medidas sanitarias La Iglesia Católica celebró el día de Corpus Christi o el cuerpo de Cristo. En las celebraciones, los sacerdotes se pronunciaron contra quienes se aprovechan de la pandemia y criticaron a los que incumplen las medidas de prevención del coronavirus.


De manera inusual los católicos celebraron  este día,   bajo estrictas medias sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

Por recomendación de la Comisión presidencial para el tema del Covid -19 ,  los cultos fueron celebrados  con el 30 por ciento de la feligresía.  Los bancos fueron colocados a un metro de distancia para evitar  contacto físico, el  abrazo de la paz fue simbólico y los sacerdotes dieron la hostia en   las manos a los feligreses.  Además  los  católicos participaron  de las misas  con mascarillas. 

 El párroco Merkys Acevedo resaltó la importancia de la celebrarán para el clero católico. 

En el caso de la parroquia San Felipe Diácono, previó  a la celebración litúrgica  del jueves Corpus,  la feligresía fue rociada con productos desinfectantes.

El párroco Wilfredo Montaño exhortó a los diputados  aprueban otra extensión del Estado de Emergencia para que las autoridades continúen la lucha contra la pandemia global. También críticó a los violadores del toque de queda. 

Allí,   Fray Máximo Rodríguez  se pronunció contra los  políticos que se  aprovechan de la pandemia. Con relación a las elecciones del  5 de julio dijo lo siguiente.

En algunos templos católicos,  personal del Ministerios de Salud Pública tomaban temperatura a los feligreses. Doctor Jaquez,  funcionario de Salud Pública dijo que repartieron mascarillas en los templos católicos. 

Corpus Christi, es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía y en este año fueron suspendidas las procesiones debido a la pandemia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.