Facebook Twitter RSS

viernes, 26 de junio de 2020

Hubo cerca de tres mil lugares de votación menos por el Covid-19 en estado NY durante primarias

Noticias SC     4:14  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los lugares de votación en todo el estado estuvieron abiertos desde las 6:00 de la mañana, pero hubo cerca de 3.000 menos de ellos que en un año normal, debido a las dificultades de mantener recintos de votación socialmente distantes y las expectativas de que más personas votaran por correo.

Las elecciones primarias, en su mayoría insatisfactorias, se produjeron después de una temporada de campaña en plena pandemia, lo que significó la reducción de personas en los centros de votación.

Ciudades en el estado como Erie tenía 336 de 837 recintos abiertos. Monroe tenía 120 sitios, en comparación con 827. Madison, en el centro de NY, tenía solo un sitio de votación, por debajo de los 52 normalmente, informó el portavoz de la Junta Electoral del estado, John Conklin.

Los lugares de votación en el suburbio de Albany, Guilderland, fueron atendidos por trabajadores electorales con máscaras el martes por la mañana, pero solo llegaron unos pocos votantes.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, emitió una orden ejecutiva para ampliar hasta el mismo martes 23 de junio el acceso a las boletas en ausencia, con el objetivo de proteger la salud, tanto de los votantes y el personal de los centros de votaciones debido al Covid-19.

Las urnas cerraron a las 9:00 de la noche, pero debido a que las boletas en ausencia no se abren y se cuentan en el estado hasta al menos una semana después del día de las elecciones, según la ley, los resultados finales podrían no conocerse dos o tres semanas. Casi 1.8 millones de personas solicitaron boletas en ausencia.

Los votantes que asistieron a las urnas en persona reportaron problemas dispersos con boletas incompletas, y cuando las urnas cerraron a las 9 p.m., hubo informes de filas muy largas en los alrededores al norte de Nueva York.

Las redes sociales mostraron la inconformidad de varios votantes, incluso del candidato que buscaba representar el distrito 16 en la Cámara de Representantes, Jamaal Bowmnan, quien publicó en su cuenta de Twitter, “la fila para votar en Yonkers High School”, haciendo referencia a un video de más de dos cuadras de extensión de personas esperando para votar, llamándolas incluso “Terribles”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.