Facebook Twitter RSS

martes, 23 de junio de 2020

Fuerza del Pueblo pide a JCE auditoría del padrón electoral ante denuncias de dislocamientos

Noticias SC     6:09  No comments


SANTO DOMINGO, RD. – El Partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE), la realización de una auditoria urgente al padrón electoral, ante las crecientes y constantes denuncias de dominicanos en el exterior y el territorio nacional, quienes han reportado dislocamiento de sus respectivos centros de votaciones.     
Así lo informaron, Manuel Crespo y José Manuel Hernández Peguero, delegado político y la directora de Elecciones en la JCE de la FP, respetivamente; indicaron que además de la auditoría, se hace necesario realizar otras acciones con el objetivo de despejar dudas e inseguridad de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Asimismo, pidieron que sea habilitada una línea de reporte de casos de dislocamientos por la vía telefónica y de correo, en la que los ciudadanos puedan reportar sus casos y recibir respuesta, luego de ser verificados por la JCE. “Sin que el padrón electoral sea sujeto a modificación alguna, se realice una auditoría del mismo, como ocurrió en las elecciones del 2012 y 2016 cuando la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Corporación Latino barómetro auditaron el padrón de electores previo a las elecciones de esos años”, estableció el documento depositado en la secretaría general de la institución. Además, solicitaron a la JCE ordenar una campaña publicitaria a nivel nacional y en el exterior que les informe y enseñe a los dominicanos acceder a la aplicación tecnológica, que les permita comprobar el colegio electoral donde deben votar. “Estas solicitudes permitirán que el cronograma electoral se siga desarrollando acorde a su programación, tal como el despacho de las valijas al exterior, actividad que tendrá a lugar el próximo lunes, y al mismo tiempo se informe con claridad y confianza a los ciudadanos sobre el padrón electoral y los casos de dislocamientos”, indicaron.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.