Facebook Twitter RSS

miércoles, 3 de junio de 2020

Fallecido actor y comediante Héctor Suárez fue un revolucionario de la comedia y cine de México

Noticias SC     19:31  No comments


MÉXICO.- El legendario actor mexicano Héctor Suárez falleció ayer a los 81 años en la capital, siendo un revolucionario de la comedia nacional al mostrar la cara más compleja de la sociedad a través del humor. 

Suárez (Ciudad de México, 21 de octubre de 1938) inició su carrera como actor en 1958 y trabajó en teatro, cine y televisión hasta casi el final de su vida, retratando a través de sus personajes la cotidianidad del país y sus propias experiencias. 

“Todos mis personajes los he creado yo, y son ideas y situaciones que he vivido en los barrios de la ciudad en los que crecí”, era el discurso que Suárez empleaba cuando se le preguntaban sobre el origen de sus populares personajes. Con una infancia marcada por haber vivido en la Colonia Obrera, un barrio popular en el centro histórico de la capital mexicana, en el mundo del espectáculo Suárez prácticamente replicó a uno de sus famosos personajes,

‘El milusos’, ya que trabajó en cine, teatro, radio, televisión, el Internet y el “stand-up”. Buen actorEn el mundo de la actuación se desempeñó tanto en drama como en comedia, y además de interpretar llegó a dirigir, producir y escribir. 

Aunque su idea era ser arquitecto, Suárez se topó por causalidad con la actuación y en 1958 llegó al llamado teatro clásico, a un grupo dirigido por Carlos Ancira, su maestro. La sátira y el humor político reportaron gran éxito a Suárez, incluso dentro de una empresa como Televisa, que siempre ha cuidado las formas de dirigirse a las autoridades.

El actor trabajó en televisión en una serie cómica que marcó su carrera, “¿Qué nos pasa?”, que se transmitió con gran éxito en la cadena Televisa entre 1986 y 1987, y de nuevo de 1998 a 2000. Suárez también tuvo otros programas del mismo corte como “Verdá o fixión” y “La cosa”. 

Condolencias Algunos artistas y personalidades tanto de México como de otros países aprovecharon sus perfiles de Twitter e Instagram para expresar sus condolencias a la familia de Héctor Suárez, tras conocerse el comunicado oficial de su muerte, entre ellos Andrea Lagarreta, Felipe Calderón, Roberto Palazuelos y otros. Perfil Nombre:Héctor SuárezEdad 81 añosOcupación:ActorHijo:Héctor Suárez GomísCarreraSuárez dejó un legado de emblemáticos personajes que servían para hacer crítica social y reír de los clásicos personajes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.