Facebook Twitter RSS

miércoles, 17 de junio de 2020

En San Cristóbal impera irrespeto a distanciamiento social, representantes de salud con brazos cruzados.

Noticias SC     9:57  No comments


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-  El irrespeto al distanciamiento social estuvo presente en establecimientos comerciales y entidades bancarias durante la mañana de ayer lunes en esta ciudad benemérita,  una de las ciudades que pretenden intervenir por segunda vez ante el supuesto aumento de casos que se han registrado en las últimas cuatro semanas, luego del inicio de las fases de la desescalada.

De acuerdo con autoridades sanitarias de ese municipio, llevan varios días realizando supuestas intervenciones en algunos sectores.



Las largas filas eran frecuentes en supermercados, bancos y algunos edificios municipales durante la mañana de ayer lunes en San Cristóbal.

Ese alegado aumento de casos ha sido provocado por el incumplimiento de las medidas para hacer frente a la pandemia por parte de los sancristobalenses, según la directora del Servicio Regional de Salud

Asimismo, destacó que la mayoría de los casos positivos se encuentra en aislamiento domiciliario.

Entre los sectores con más casos registrados en las últimas semanas se encuentran  Los Molinas, Pueblo Nuevo,  Villa Mercedes y Canastica.

Los propietarios de algunas tiendas en ese último sector manifestaron que impusieron medidas más estrictas para atender a sus clientes, por temor a posibles contagios.

Asimismo, los residentes del lugar indicaron que la intervención anunciada por las autoridades es muy necesaria y urgente.

En los últimos tres boletines especiales del Ministerio de Salud en San Cristóbal la cantidad de casos positivos ha presentado variaciones por día.

En el boletín número 86 del sábado, se notificaron 69 casos nuevos y dos defunciones; para el  domingo, unos 15 casos y cero decesos.

Aunque  en el boletín especial número 88 no se registraron defunciones, San Cristóbal acumula un total de 29 personas que perdieron la vida por el virus.

La cantidad de casos que tiene acumulado San Cristóbal, según el último boletín, es de mil 416 casos acumulados.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.