Facebook Twitter RSS

martes, 9 de junio de 2020

Empresarios piden respeto a resultados elecciones presidenciales y legislativas

Noticias SC     17:34  No comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) exigió que todos los que participen en las elecciones del próximo 05 de julio respeten las reglas y sus resultados.
Pedro Brache, presidente de la entidad, dijo que el sector empresarial realizará esfuerzos desde diferentes espacios para que estas sean seguras, libres y transparentes.
“Desde el CONEP estamos plenamente conscientes del escenario global y nacional que estamos viviendo. Atravesamos una crisis sanitaria de dimensiones mayores y enfrentarla y mitigar sus efectos es responsabilidad de todos”, manifestó.

Dijo que el sector privado ha asumido esa responsabilidad y reafirma el compromiso asumido con la República Dominicana.
Asimismo, el dirigente empresarial sostuvo que ante la coyuntura actual han  identificado temas transversales para construir la agenda priorizada de desarrollo en el país.
Según dijo, estos son: la nueva normalidad a la luz de la COVID-19; el modelo económico y social de cara al futuro;  innovación y ganancia de productividad; la institucionalidad; y la sostenibilidad.
“Todo esto coincide con un proceso electoral importante, a través del cual los dominicanos escogeremos al Presidente que dirigirá los destinos de nuestra nación durante el próximo cuatrienio”, dijo.
En lo inmediato, indicó, le corresponderá la delicada tarea de mantener un equilibrio entre el control sanitario, el impacto económico y las libertades sociales en nuestro país, indicó.
Expresó que apoyarán y trabajarán con el gobierno que resulte electo por el voto mayoritario en las próximas elecciones, con el fin de generar confianza, promover concertaciones y aunar esfuerzos colectivos para accionar y llevar al país al progreso.
Brache ofreció estas declaraciones durante un encuentro del gremio con el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con el objetivo de conocer sus propuestas de gestión de gobierno. 
!Comparta esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.