Facebook Twitter RSS

miércoles, 10 de junio de 2020

Dónde está la ventaja de Luis Abinader? Asunto de matemática cruel.

Noticias SC     19:28  No comments


Por: Rafael Nina

Desde hace unos cuantos meses todas las encuestas han dado al PRM y a su candidato una ventaja envidiable por encima de los demás candidatos presidenciales. 

Independientemente de los resultados dados por la Gallup hace unos días y al aparente repunte del candidato oficialista y el desplome de Leonel Fernández hay aspectos que están ahí, que nos invitan a reflexionar sobre cuál sería el trasfondo de todas estas circunstancias y las lectura que las mismas deben tener: como decía un famoso filósofo y escritor, la realidad está ahí para darnos una bofetada, creamos o no en los hechos. 

1) A pesar del repunte de Gonzalo y el supuesto descenso de Leonel Fernández, la intención de voto a favor de Luis Abinader se mantiene firme. 

2) En el imaginario de que exista una segunda vuelta, situación a la que apuesta el oficialismo, las cosas no dejan de ser igual de halagueñas para el candidato del PRM, pues ante las recientes declaraciones de LF y el hecho de que expone públicamente que una alianza con el PlD es imposible por un asunto de honor, su aliado natural sería en una segunda vuelta, en caso de quedar descalificado, hacia Luis Abinader y la coalición de partidos que le apoyan pues sería su aliado natural ya que tiene candidaturas en común con la FP en todo el territorio nacional. 

3) se ha querido pintar a LF como un simple disidente del Partido Morado pero resulta que por mínimo que sea el porcentaje que saque en esta contienda, esos votos serán necesarios para cualquier partido ganar en una segunda vuelta. 

4) la idiosincrasia del dominicano para votar a favor del candidato que entiendan ganador es notoria: ha pasado en todas nuestras elecciones desde el año 2000, esto con el fin de evitar una segunda vuelta, lo cual aconteció únicamente en el 1996, entre LF y Peña Gómez, el mayor líder de masas de RD, situación que no se presenta en la actualidad, y que sólo cabe observar la cantidad de indecisos que figuran en cada medición para llegar a la conclusión lógica de que ese voto silente en su mayoría se decantaria a favor de Abinader. 

5) asunto de matemática cruel: el cisma ocurrido en las filas del Pld con la salida de LF, visualiza dos realidades: la primera, que se trata de un partido fragmentado en el cual el presidente no es candidato y la segunda, la figura de Luis Abinader aglutina a toda la oposición en contra del Pld. Como epitafio: uno más uno igual a dos, dos entre dos igual a uno. Más claro de ahí? #SeVan.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.