Facebook Twitter RSS

viernes, 19 de junio de 2020

Diputados aprueban presupuesto complementario en medio de polémicos debates

Noticias SC     9:33  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- En la Cámara de Diputados la presunta intimidación a legisladores con un arma de fuego y el retiro de la bancada reformista del hemiciclo, matizaron la sesión de este jueves donde fue aprobado el presupuesto complementario del presente año, por un monto que supera los 150 mil millones de pesos.

Para la oposición se trató de una arbitrariedad no permitir que la pieza fuera discutida en comisión.

Ni las denuncias de presuntas ilegalidades en el presupuesto complementario 2020 ni las solicitudes de desglose de las partidas contempladas impidieron su aprobación, 96 votos a favor dieron salida al proyecto; el PRM no votó.


Y mientras los partidos oponentes insisten en que esta modificación al actual presupuesto es una estrategia del gobierno para provocarlos, y por otro lado beneficiar a su candidato presidencial, los representantes del oficialismo en el Congreso defienden la iniciativa calificándola como necesaria.

Varios diputados denunciaron que un seguridad de la Cámara Baja habría intentado intimidar a los legisladores con un arma de fuego cuando se registraba una discusión generada cuando se solicitaba al Pleno una modificación en los puntos de la agenda; la situación provocó el retiro de la bancada reformista.

El momento no pudo ser captado debido a que por la pandemia los medios de comunicación no tienen acceso al hemiciclo.

También denunciaron violación al reglamento interno.

Los diputados quedaron convocados a sesión para el próximo lunes a las 10 de la mañana.

De este presupuesto complementario, más de 1500 millones estarían destinados a completar la asignación de la Junta Central Electoral.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.