Facebook Twitter RSS

martes, 9 de junio de 2020

Cubrirán pruebas a pacientes en preparación para cirugías electivas

Noticias SC     17:12  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales incluyó la prueba de detección del COVID-19 para pacientes en preparación para cirugías electivas, incluidas las odontológicas y los procedimientos médicos invasivos.
Estas coberturas abarcan, además, las endoscopias, colonoscopias, extracción de cuerpo extraño, colocación de stent, entre otros procedimientos, que no sean postergables, es decir con urgencia relativa en personas ingresadas en sala general o cuidados intensivos con cualquier enfermedad cuya evolución pueda verse comprometida ante la presencia de COVID-19.
Igualmente, se incluyó la cobertura de estas pruebas para personas que requieran recibir quimioterapia, inmunoterapia, radioterapia u otras relacionadas a una enfermedad de carácter benigno o maligno, cuyo tratamiento pueda aumentar su morbi-mortalidad, en asociación con el COVID-19.
Así mismo, tienen acceso las mujeres ingresadas para labor de parto, aborto en curso, cesáreas programadas o de emergencia y al recién nacido cuando corresponda, según criterio médico.
Estas disposiciones procuran incrementar la seguridad a los pacientes y el personal, y su importancia se incrementa en la medida que progresivamente se van reactivando los servicios de salud, públicos y privados.
Comparta esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.