Facebook Twitter RSS

domingo, 14 de junio de 2020

Constitucionalista advierte un gobierno de Gonzalo Castillo politizaría justicia con más impunidad, prevaricación y corrupción

Noticias SC     16:38  No comments

Santo Domingo, D. N.- Omar Ramos Camacho, catedrático en Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), considera que con Gonzalo Castillo "el sistema jurisdiccional colapsaría por la incidencia gubernamental de este en la administración de justicia ordinaria y constitucional, irrespetando con su accionar los principios de separación de poderes, independencia y autonomía judicial y del Ministerio Público".

El experto en Derecho Constitucional, Ramos Camacho, valora que "en un hipotético gobierno presidido por Gonzalo Castillo mermaría la conformación institucional de las Altas Cortes pues seguiría la tendencia del danilismo de imponer en el Consejo Nacional de la Magistratura sujetos al servicio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para favorecer la impunidad, arbitrariedad e ilegalidades procesales en beneficio de su organización política, evitando así la consolidación del Estado Constitucional de Derecho".

En ese sentido, aseveró el jurista Omar Ramos que con Gonzalo Castillo "el proceso de escogencia de los futuros jueces carecería de transparencia al vulnerarse los méritos profesionales, la proporcionalidad de la carrera de la judicatura y el compromiso ético laboral de los aspirantes, escogiendo a magistrados en los poderes jurisdiccionales inconsciente del valor supremo de la justicia social, del acatamiento al imperio de la ley y del combate contra la corrupción".

Sin embargo, pondera que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es quien posee las mejores inteciones, propuestas y principios fundamentales capaces de concretizar el real fortalecimiento de la justicia y del Ministerio Público, absolutamente independiente y transparente a factores exógenos a la jurisdicción.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.