Facebook Twitter RSS

miércoles, 3 de junio de 2020

Congresista presenta “Manifiesto de Harlem” reformar Departamento Policía en todo EE.UU

Noticias SC     8:52  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano en esta ciudad, Adriano Espaillat, respaldado por el liderazgo del Distrito que representa (13) ante la Cámara de Representantes, presentó el “Manifiesto de Harlem”, con 10 puntos de legislación federal para reformar el Departamento de Policía en todo Estados Unidos.

“En primer lugar, debemos cambiar las leyes que rigen la aplicación de la ley y la capacidad y tendencia de los agentes de policía de usar la fuerza sin consecuencias”, dice.

Esos 10 puntos, que se van a convertir en el “Manifiesto” con la brutalidad policiaca y la injusticia social son: Borrar el uso excesivo de la fuerza por la aplicación de la Ley; Desmilitarizar departamentos de Policía; Proporcionar transparencia; Promover la desescalada y la formación de concienciación para oficiales; Establecer diálogo continuo y relaciones profundas entre la aplicación de la Ley y las comunidades que sirven.

Asimismo, Eliminar las desigualdades en la aplicación; Retirar los incentivos de beneficios para políticas y encarcelaciones; Fin de la encarcelación masiva y la transición a la justicia restauradora; Reconoce y cuenta por injusticias pasadas; y Transición lejos de un primer modelo de política.

Espaillat, ante la presencia de varios oficiales electos en dicho Distrito, la presidente del condado de Manhattan, líderes comunitarios y religiosos afroamericanos, expresó, “estos 10 puntos incluyen medidas para que la policía sea más sensible hacia los ciudadanos”.

Además, que le impida ciertas tácticas duras como la “llave de estrangulamiento o arrodillamiento que terminó con la vida de George Floyd la semana pasada en Minneapolis”.

“Creemos que la policía no debería estar militarizada con armas largas y equipos militares, para eso hay otras entidades del gobierno. Entendemos que la policía debe ser sensibilizada, orientada y entrenada para cuando vaya a una situación de conflicto no escalarlo sino mediarlo”, sentenció.

Dijo que ese proyecto es importante para retornar el comando de las agencias de la ley.

Al preguntársele que cuando se propone someterlo ante el congreso, expresó, “los mismos ya descansan en la Cámara y dos de ellos son de mi autoría, pero pedimos que será un paquete y se tomará en cuenta pronto, cuando regrese al congreso”, precisó.

El acto se llevó a cabo la tarde de este martes, las 2:30 de la tarde, frente al Edificio de Oficinas Estatales, ubicado en la calle 125 número 163, esquina Adam Clayton Powell Jr Blvd en Harlem,  donde presentó la lista de prioridades legislativas que exige la implementación de políticas para poner fin a la brutalidad policial y detener la criminalización de los afroamericanos y latinos en todas las comunidades del territorio estadounidense, reiteró.

Asistieron y hablaron el senador Robert Jackson, los asambleístas Carmen de la Rosa y All Taylor, los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, así como la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, entre otros.


Comerciantes dominicanos Alto Manhattan en “máxima alerta” por saqueos; protestas continúan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Comerciantes Dominicanos propietarios de diversos establecimientos comerciales en los sectores de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan, han coincidido en manifestar que se encuentran en “alerta máxima” por los saqueos que vienen ocurriendo desde hace varios días en esta ciudad.

“Estamos chivos”, “Hay que estar atento a los movimientos cerca del negocio”, “mis empleados tienen que estar saliendo cada 5 y 10 minutos al frente para observar el ambiente”, “Esto se jodió, saqueo, desempleo, coronavirus y ahora toque de queda”, son de las expresiones que expresaron a este reportero.

Ninguno quiso ser fotografiado ni que se identificaran sus negocios, ubicados en las avenidas Broadway, Saint Nicholas, Ámsterdam, Dyckman, Sherman y las calles 181, 204 y 207.

Sostienen que se mantienen en contacto permanente con familiares, amigos y relacionados que poseen negocios en El Bronx, Brooklyn, Queens y el Bajo Manhattan, porque no descartan la posibilidad de que sucedan actos de violencia y saqueos inesperadamente.

Se estima que en NYC existen más de 3,500 bodegas y 450 supermercados propiedad de dominicanos, sin contar otros tipos de negocios.

En los últimos días, en los cinco condados neoyorkinos los saqueos han estremecido el comercio, donde grupo de personas protestan y a la vez han saqueaado joyerías, bancos, tiendas, bodegas, supermercados, agencias de envío, de celulares y mueblerías, entre otros. Las autoridades debieron decretar toque de queda, desde las 8:00 PM hasta las 5:00 AM y hasta el próximo domingo.

Más de ocho mil policías permanecen patrullando las calles debido a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minnesota por un policía blanco. Cerca de un centenar de ellos han resultados heridos en NYC, veintenas de vehículos policiales vandalizados, algunos incendiados, con los cristales rotos, chocado y graffiti, cientos de personas detenidas y golpeadas, y las pérdidas materiales son calculadas en cientos de millones de dólares.

 Protestas continúan

A pesar de que el toque de queda ha sido instaurado desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana y que permanecerá hasta el próximo 7 de junio en un intento por detener el vandalismo ocurrido durante las manifestaciones, las protestas continuaron este martes exigiendo justicia por el crimen contra el afroamericano George Floyd en Minesota.

En la noche del lunes, los saqueos a tiendas, bodegas, farmacias y otros establecimientos en la ciudad dejaron cerca de 700 arrestados. El alcalde Bill de Blasio ha dicho que pandillas están detrás de estos actos, especialmente en El Bronx.

Una barrera humana de policías impide desde que comenzó el toque de queda la entrada de los manifestantes desde Brooklyn a Manhattan a través del Puente Manhattan.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.