Facebook Twitter RSS

martes, 16 de junio de 2020

Artistas dominicanos dirán presente en el Primer Festival Cultural Europeo

Noticias SC     6:14  No comments

MADRID.- La cultura dominicana dice presente en Europa a través de la diáspora, artista de diferentes disciplinas se unen desde los países que los acogen para dar riendas sueltas a su talento por medio del Festival Cultural Europeo, el cual se llevará a cabo, el próximo domingo 21 de junio por medio de la plataforma YouTube en horario 20:00 h Europa y 2:00 p.m. en la República Dominicana.
Es la primera vez que se logra agrupar el talento dominicano en Europa con participantes residentes en: Alemania, Bélgica, Italia, Holanda, Reino Unido y Suiza, siendo España el país anfitrión con representación de todas las Comunidades Autónomas.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal, promover el talento de la diáspora dominicana en Europa y, con ello, fomentar la identidad cultural, por medio de la creatividad y talento de cada artista.
Desde España, estará la cantante lírica Sislena Caparrosa, quien se hará acompañar de Dehlis Quezada. También estará la vocalista Danna Ruiz; el cantautor J. Rodríguez “El Cha Rubirosa”; el cantante Popular Horacio El Limón; el bachatero Danny Valdez; el cantante urbano Nono Flow, así como los raperos freestyle: Jay Dc, Jdelacruz, Micha y Uribe.
De igual modo, participan desde España, la Bigbang (grupo urbano), el Teatro Quisqueya, el Ballet Folklórico Dominicano de Albacete, dirigido por Euclides De León; además de la participación de la actriz Janibel Benítez con un monólogo; y, el performance del artista Roque Fermín.
Desde Italia, estará el cantante urbano j IRAL; desde Alemania, participará el cantante urbano trap, Blesh El Novato; desde Suiza, la cantante popular Anyelina Blanco; desde Holanda, el bachatero Elvis Rodríguez “El Swing”; desde Bélgica, el grupo urbano Blaka01 & Taver; mientras que, desde el Reino Unido, entrará en escena el Grupo de Danza de Bristol.
La coordinación del espectáculo, recae en Dolquisa Olivares, subsecretaria de Cultura para Europa por la «Fuerza Cultural con Leonel», en coordinación con la Secretaría de Cultura de La Fuerza del Pueblo que dirige el intelectual José Rafael Lantigua y la Secretaría de Comunicación en España bajo la dirección de Oscar Jiménez.
Por medio de este espectáculo, los artistas participantes, confirman su apoyo al diputado de Ultramar Marcos Cross Sánchez y a la diputada Maribel Guante, quienes apoyan la candidatura presidencial demLeonel Fernández Reyna para los próximos comicios.
Los interesados, podrán dar seguimiento al evento, a través de los siguientes enlaces: http://www.leonelpatupais.com/secretaria-de-cultura-espana-presentara-primer-festival-cultural-europeo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.