Facebook Twitter RSS

martes, 23 de junio de 2020

Angel Aníbal Pichardo afirma encuesta Gallup representa recolección datos alta calidad.

Noticias SC     23:35  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- La última encuesta Gallup, que da como ganador de las próximas elecciones presidenciales a Luís Abinader, fue calificada como el mejor estudio de opinión sobre preferencias electorales que se ha realizado hasta el momento en la República Dominicana debido a que incorporó una herramienta eficiente en la recopilación de datos.

Esta valorización la hizo el ingeniero Angel Aníbal Pichardo, coordinador general del movimiento Voto Exterior con Luis (VECONLUIS), al resaltar el hecho de que la firma encuestadora utilizó tabletas en el proceso de recolección de información.

Pichardo precisó que la Gallup realizó entrevistas presenciales asistidas por tabletas, “lo cual es una buena alternativa para recolectar datos de alta calidad”.

El dirigente de VECONLUIS subrayó que para obtener los resultados se recurrió al uso de tabletas en las que se le presentaba a los ciudadanos una boleta similar a la que se utilizará en las elecciones presidenciales, para que marcaran en privado los candidatos de su preferencia.

“El uso de las tabletas en la encuesta tiene un valor agregado, pues al permitirle privacidad para marcar a su candidato, los ciudadanos se muestran más dispuestos a opinar”, expresa Pichardo en un documento de prensa.

Finalmente aseveró que los resultados de la última encuesta de la Gallup tienen un alto grado de confiabilidad, “pues el éxito de un estudio sobre preferencias electorales depende en gran manera de la correcta recopilación de datos”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.