Facebook Twitter RSS

martes, 30 de junio de 2020

Angel Aníbal Pichardo Afirma Abinader ganará con un 54.45% elecciones RD

Noticias SC     8:40  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un estudio técnico realizado por profesionales del movimiento Voto Exterior con Luis (VECONLUIS) arrojó que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendrá un 54.45 % de los votos válidos a emitirse en primera vuelta de las elecciones del próximo 5 de julio.

El ingeniero Angel Aníbal Pichardo, coordinador general de VECONLUIS, en un documento de prensa, informó que la votación que obtendría la candidatura de Luis Abinader se estableció en un pronóstico electoral estadístico en el cual se tomaron en consideración los procesos electorales del 2016 y las extraordinarias municipales de marzo pasado.

Según los datos suministrados por Pichardo, el PRM y aliados experimentarán un aumento de 11.46 puntos porcentuales en relación a la votación que recibió la coalición en el proceso electoral celebrado en marzo pasado.

El dirigente de VECONLUIS indicó que la diáspora dominicana aportará más de 2.0 puntos porcentuales a la votación del PRM y aliados.

Pichardo informó que el pronóstico electoral estadístico le atribuye al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados una puntuación de 34.60%.  

Tomando en consideración las votaciones que obtendrían los dos principales candidatos presidenciales se calcula que el doctor Leonel Fernández y los demás candidatos obtendrían un 10.95% de los votos válidos.

Las proyecciones se realizaron en base a una concurrencia mínima proyectada de un 59.37 %. En marzo pasado la participación en las elecciones municipales fue de 49.14 %, por lo que se espera un aumento de 10.20 puntos porcentuales en esa variable.

Según datos suministrados por Pichardo, el estudio técnico tiene un intervalo de confianza limitado en sus extremos por un margen de error +/-5.0 %.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.