Facebook Twitter RSS

martes, 30 de junio de 2020

AES anuncia venta de planta de generación Itabo en San Cristóbal República Dominicana

Noticias SC     22:45  No comments

Este comunicado de AES se publicó usando un sistema automático de traducción.
ARLINGTON, Virginia, 30 de junio de 2020 / PRNewswire / -   La Corporación AES (NYSE: AES) anunció hoy un acuerdo para vender el 100% de su participación accionaria en la planta de energía Itabo de 295 MW en San Cristóbal, República Dominicana, al Grupo Linda, un conglomerado con sede en República Dominicana. AES ha poseído y operado la instalación de Itabo, que incluye una planta de carbón de 260 MW y una turbina de gas de 35 MW, durante más de dos décadas. Grupo Linda es copropietario de AES Dominicana, el negocio de generación y gas natural de AES en la República Dominicana, con AES desde 2014.
"La venta de Itabo nos permitirá continuar descarbonizando nuestra cartera, al tiempo que fortalecemos nuestra relación con Grupo Linda y reforzamos nuestro compromiso con las alianzas estratégicas en la región", dijo Andrés Gluski , presidente y director ejecutivo de AES. "Al vender esta instalación, AES está mejor posicionada para identificar, desarrollar e invertir en soluciones energéticas innovadoras y sostenibles que ayudarán a transformar aún más la matriz energética de la República Dominicana".
La semana pasada, AES anunció la venta de las plantas de carbón OPGC 1 y 2 de 1.740 MW, que junto con la venta de Itabo, reducirán la generación de carbón de AES en MWh en once puntos porcentuales, a aproximadamente el 34% de su total Generacion. AES se ha comprometido a reducir su generación de carbón a menos del 30% para fines de este año y a menos del 10% para fines de 2030.
Los ingresos netos de AES por la venta de su participación total en Itabo son de aproximadamente $ 101 millones. El cierre de esta transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales. AES espera que se produzca el cierre final en el cuarto trimestre de 2020. En República Dominicana, AES continuará siendo propietario y operará 697 MW de capacidad de generación, así como también una instalación de regasificación con un tanque de almacenamiento de GNL de 70 TBTU.
La venta de Itabo se asumió anteriormente en la orientación 2020 de la Compañía y las expectativas a más largo plazo. En consecuencia, la Compañía está reafirmando su orientación de EPS ajustada para 2020 de $ 1.32 a $ 1.42, su expectativa de flujo de efectivo libre para padres en 2020 de $ 725 a $ 775 millones, y su expectativa de crecimiento promedio anual de 7% a 9% en EPS ajustado y flujo de efectivo libre para padres hasta 2022.
El EPS ajustado y el flujo de caja libre de los padres son medidas financieras que no son PCGA. Vea a continuación las definiciones. La Compañía no puede proporcionar un equivalente GAAP correspondiente o una conciliación para su orientación de EPS ajustada o su expectativa de flujo de efectivo libre de la matriz sin un esfuerzo irrazonable.
El EPS ajustado se define como ganancias diluidas por acción de operaciones continuas, excluyendo ganancias o pérdidas tanto de entidades consolidadas como de entidades contabilizadas según el método de participación debido a (a) ganancias o pérdidas no realizadas relacionadas con transacciones de derivados y valores de renta variable; (b) ganancias o pérdidas en moneda extranjera no realizadas; (c) ganancias, pérdidas, beneficios y costos asociados con las disposiciones y adquisiciones de intereses comerciales, incluidos los cierres anticipados de plantas, y el impacto fiscal de la repatriación de los ingresos por ventas y ganancias y pérdidas reconocidas al comienzo de los arrendamientos de tipo de ventas; (d) pérdidas por desvalorizaciones; (e) ganancias, pérdidas y costos debido a la jubilación anticipada de la deuda; (f) costos directamente asociados con un importante programa de reestructuración, incluidos, entre otros, esfuerzos de reducción de la fuerza laboral, reubicaciones y consolidación de oficinas; y (g) beneficio o gasto tributario relacionado con los efectos de la promulgación de la reforma de la ley tributaria de EE. UU. de 2017 y las regulaciones relacionadas y cualquier ajuste posterior del período relacionado con los efectos de la promulgación.
El flujo de efectivo libre de los padres no debe interpretarse como una alternativa al efectivo neto proporcionado por las actividades operativas que se determina de acuerdo con los PCGA. El flujo de efectivo libre de la matriz es igual a las distribuciones subsidiarias menos el efectivo utilizado para los costos de intereses, desarrollo, actividades generales y administrativas, y pagos de impuestos por parte de la empresa matriz. El flujo de caja libre de la matriz se utiliza para dividendos, recompras de acciones, inversiones de crecimiento, reembolso de deudas y otros usos por parte de la empresa matriz.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.