Facebook Twitter RSS

miércoles, 17 de junio de 2020

113 candidatos a diputados del Partido País Posible se comprometen renunciar al barrilito, nominillas, exoneraciones y otros privilegios

Noticias SC     7:51  No comments

Prometen plantear una ley revise patrimonio funcionarios públicos

República Dominicana.- Los 113 candidatos a diputados del Partido País Posible anunciaron que, de ganar las elecciones el 5 de julio próximo, renunciarán a los privilegios del barrilito, las nominillas y a las exoneraciones, así como someterán unproyecto de ley para la revisión del patrimonio de los funcionarios que han ejercido cargos públicos en los últimos 20 años.

Durante una conferencia de prensa, en la Casa Nacional del PPP, donde firmaron un documento de manifiesto, los dirigentes de la organización política que preside Milton Morrison,se comprometieron a conformar un bloque de diputados para la defensa de los intereses del pueblo con el sometimiento de diversas propuestas legislativas que propicie los cambios profundos que necesita el país.

Los aspirantes a diputados a nivel nacional al exhortar a votar por sus candidaturas en la casilla número 27 del Partido País Posible, asumieron el compromiso de cumplir con las tres funciones de un diputado: representar, legislar y fiscalizar para de esa manera contribuir al adecentamiento dela gestión legislativa.

Dijeron que desarrollarán una serie de iniciativasque contribuirán a la solución de problemasestructurales que por décadas han afectado al país, como la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, la rendición de cuentas,la debilidad institucionaly la pobre calidad de los servicios de salud y educación.

Además, se comprometieron a renunciar a cualquier mecanismo de dispendio de recursosexistentes en el Congreso Nacional, a solicitar unaauditoría financiera y administrativa a la Cámara de Diputados que involucre las gestiones de los últimos 10 años y a presentar un proyecto de ley que obligue al congresista a la creación de oficinas deConsulta y Asistencia Ciudadana en todas las Circunscripciones o Provincias que los han elegido.

De igual manera, legislarán por una auditoría de todos los proyectos de ley que se han promulgado en los últimos años y que no se están cumpliendo, por la revisión de la ley de Seguridad Social, a los fines de someter las modificaciones necesarias que resulten en una ley que sea beneficiosa para la población.

Asimismo, se comprometieron con la revisióndel código procesal penal a los fines de endurecer las penas contra los delincuentes, la realización de asambleas ciudadanas de forma periódica para escuchar las inquietudes de los electores en nuestras diferentes demarcaciones y el sometimiento de un proyecto de ley titulado Retorno Digno a tu Patria que garantice condiciones idóneas para el retorno de todos los dominicanos ausentes.

Al mismo tiempo, asumen el compromiso de someter un proyecto de ley que obligue a todos los centros de salud públicos o privados a la atención inmediata sin solicitarle seguro médico a todo paciente que ingrese por emergencia en estado grave de salud y que regule el aumento de los precios anuales en los colegios privados sin violar la libertad del mercado, pero asegurando la protección del consumidor.

Asimismo, expresaron que sus proyectos y propuestas de ley estarán enfocados en crear las condiciones que permitan la preservación de la salud, la recuperación de los empleos y el rápido repunte económico de las empresas dominicanas, durante y después de la superación de la crisis del COVID-19.

De esa manera, los dirigentes del Partido País Posible, cuyo candidato a la Presidencia es Luis Abinader, dijeron cumplirán con el mandato constitucional, de tener un verdadero Estado democrático y de derechos.

En ese sentido, criticaron a muchos de los actuales diputados porque, a su juicio, no se han comportado a la altura de su investidura, en la defensa de los justos reclamos del país y las necesidades de quienes ellos juraron representar

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.